viernes, 29 de enero de 2016

La gente bella


Antes de Navidad compré una mecetita a Gloria. La macetita en cuestión tiene pintados, a mano, unos preciosos tréboles. Uno de ellos, tiene cuatro hojas. Busqué sin prisa la plantita que iría en su interior. Podría haber comprado un cactus, pero me decidí por una pequeña, de aspecto frágil y delicado. Me está sorprendiendo , porque se mantiene bella e intacta, en mi mesilla de noche. 

Llevo muchos días queriendo escribir pero, ha sido gracias a este regalo, de alguien que me acompaña, que el tapón ha salido disparado y... aquí me encuentro frente a las teclas. 


" Las personas más bellas con las que me he encontrado, son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades.

Estas  personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada ." Elizabeth Kübler-Ross

Esta siendo una época convulsa ... a veces tengo la sensación que el suelo se abre y que todo se tambalea. En estos días la palabra lealtad se repite en la cabeza, en estos días la amistad y los valores, cobran más sentido. En estos días, daría mas de un puñetazo en la mesa ... y a veces, las lagrimas salen por impotencia. La gente bella, no surge de la nada, pero además ... no abunda. 
El otro día ... Esperança decía sobre mi persona : mujer de gran corazón y de fuerza delicada que sin saberlo me dice venga, Esperança , palante que tu puedes ! ... y hoy lo leo, y me emociono y pienso en lo curioso que es como las personas pueden verte y como a veces, tu no te ves. Que guay es decir las cosas como se piensan, ser sincero y ser transparente, como el agua. Que suerte que haya saltado el tapón y el pudor a ser , se haya esfumado. Que suerte que mi planta delicada, haya encontrado su lugar.


 

3 comentarios:

  1. Ara feia un temps que no em passejava per aquí... a mi també m'ha commogut. Paraules que em ressonen i m'estoven. T'envio una forta abraçada.

    ResponderEliminar