miércoles, 16 de diciembre de 2015

Soy " Reina Maja"

Hay un proyecto que se llama "mi aportación". Muchas veces tengo la sensación de querer hacer algo por los demás y no saber muy bien el qué. Este proyecto se encarga de publicar por internet pequeñas necesidades concretas de las personas a las que atienden entidades sociales. Cualquier entidad social que tenga como misión y objeto de su ayuda personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión en España, pueden colgar lo que necesitan en Miaportacion.org, y así las personas que queremos poner nuestro granito de arena podemos hacerlo. 
De esta manera me llegó la propuesta de convertirme en "Rey majo " en mi caso,"Reina Maja". Me enamoré absolutamente de este video: 

                     

Personas adultas en situación desfavorable escribían una carta a los "Reyes Majos " pidiendo un deseo . Yo me inscribí como "Reina Maja" y recibí una de ellas.En esta época en la que, ni siquiera, llega por carta el recibo de la luz, esperarla fue emocionante. Al recibirla, no pude evitar esbozar una sonrisa. Sergio, de 40 años tenía la ilusión de recibir por Navidad una radio de bolsillo para escuchar música y noticias. Por tiempo,  apuré hasta los últimos días para ir a comprarla. Aún así, no podía olvidar mi misión, la tenía muy presente ... Sergio estaría esperando su deseo con mucha ilusión. 
Busqué con cariño la radio que pensé mejor le vendría, pequeñita, con pilas, de buena marca, bonita. Estaba comprando un regalo a alguien que no conocía, y lo hacía con el mismo cariño que si le conociera. Busqué una cajita, envolví el regalo con delicadeza y escribí una carta en contestación a la suya. 
Decidí llevarlo a la entidad en vez de enviarlo, quería ver como llegaba a su destino. No quería correr el riesgo de que se perdiera. Al dejar el paquete en la Fundación Viaclara,  tuve la sensación de, con una pequeña ayuda, cumplir un gran deseo. Y eso hizo que sintiera una enorme gratitud, tanto a Sergio, como a Miaportación.org por darme la posibilidad de poner mi granito de arena. 

Comparto con vosotros mi experiencia porque desde aquí quiero dar visibilidad a proyectos como Miaportación. org y quiero agradecer a todos los voluntarios su labor. Da la casualidad que el pasado Sábado estrené con la compañía amateur Let Teatrede la cuál soy su directora artística, una pieza teatral en la que a partir de la observación a los voluntarios de forma infiltrada, creamos una pieza corta para la celebración de los 10 años del Punt de Voluntariat de Santa Coloma de Gramenet. Han sido tres meses intensos en los que la emoción ha estado a flor de piel más de una vez durante los ensayos.






Por ahora, mi próxima aportación será dedicar mi tiempo a hacer las fotografías de una de las fiestas que las entidades hace para entregar los regalos de los "Reyes Majos". Tengo una próxima cita el día 7 de Enero ... y creo que no será la última. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario