sábado, 4 de abril de 2015

Diario de una mudanza. Armarios








Mi madre siempre guardaba piezas de ropa años y años. Su lema era : " En la moda, todo vuelve".
Cada cambio de estación , suelo guardar alguna pieza de ropa, a la que después de darle la oportunidad de una temporada más, y no ponérmela, me resisto a abandonarla. Así, he ido haciendo una caja con piezas de ropa preciosas que esperan, de nuevo, su lugar en primera línea del armario. 
Mientras que todos los que estáis de vacaciones, no dejabais de colgar fotos desde lugares paradisiacos ... nosotros nos hemos pasado todo el día soltando lastre de los armarios. Ha sido de lo más motivador. De nuevo, mientras que Andreu apenas ha hecho tres bolsas, yo he terminado haciendo ocho. (Esperança ... si me lees, alucinarías con el ejército de bolsas grises que tengo en el salón de mi casa ... son dignas de una de esas fotos que haces tú del día a día)
Para mi cometido, primero, busco víctimas en  los abrigos que , hace temporadas, se mantienen intactos bajo el plástico que les protege.  Aparecen unas chaquetas de cuero de mi padre, que quizá arreglando el forro, pueda volver a ponerme. Me encuentro de nuevo con  una muselina de estrellas con la que, hace casi dos años, comparto las tardes de verano y las seguiré compartiendo. Zapatos de mi época tanguera que sigo guardando por si me vuelve a dar por el tango; las primeras puntas, que nunca más me pondré siguen en la caja ; las últimas zapatillas de media punta; mis primeras castañuelas ... recuerdos y más recuerdos a partir de una tela, un pañuelo, unos zapatos, a los que ni quiero, ni puedo decir adiós. Eso si, la ropa de premama: fuera (si llega el momento ... ya llegará).
No me resisto a probarme el vestido que lució mi madre en la boda de mi hermano. Me queda "niquelao" me alegra y me asusta al mismo tiempo. Dicen que los hijos cada vez nos vamos pareciendo más a nuestros padres ... imagino que yo cada día me parezco más a ella. De su ropa apenas guardé, sólo la ropa de estar por casa, un par de sudaderas, una camiseta de flores y unos pantalones ... la ropa con la que la identificaba y la había visto miles de veces. 
Voy haciendo cada foto y soy consciente que me voy despidiendo de cada uno de los rincones de nuestro hogar ... por eso, este Diario, porque remover una casa en la que hemos vivido tanto, remueve ... 
La banda sonora de hoy : esta  

2 comentarios:

  1. Ay, hoy me llega cada palabrita tuya, estoy en plan de mudanza, aunque la mía se dará en unos meses.

    ResponderEliminar
  2. que palabras mas bonitas ana! yo tengo mudanza en un mes o dos... y solo pensarlo ya se me remueve todo ;(
    un beso!
    gloria

    ResponderEliminar