domingo, 5 de abril de 2015

Diario de una mudanza. La búsqueda






Hay un lugar en Sant Cugat fantástico para pasar un Domingo por la mañana. La primera vez que fuimos al Mercantic, no buscábamos nada en concreto,  fue un bonito descubrimiento pero salimos como entramos, con las manos vacías y... eso sí,  un montón de cosas bonitas grabadas en la retina. Muy diferente ha sido hoy. Después de una segunda visita para otear que es lo que queríamos, ratos de internet buscando y comparando, presupuesto en mano y serenidad para decidir de una forma sensata ...  hoy, hemos vuelto al paraíso de las cosas cuquis con las cosas claras y sabiendo (más o menos) que es lo que nos llevábamos para casa. 
Vamos directos a Dallman Cooper Furniture y ...  nuestro gozo en un pozo, el muchacho estaba de Semana Santa, pero unas tarjetitas en su mesa ha dado la posibilidad que le llamáramos por teléfono para quedar. Después, hemos tenido la suerte de encontrarnos con Jordi, de Bonesidees, y digo la suerte, porque nos ha ayudado a combinar, a decidir y a resolver todo tipo de dudas. 
Llevo, un tiempo buscando una mesa en concreto, la he buscado por todas partes y no había manera ... tenía la ligera esperanza de encontrarla allí ... una vuelta por los pasillos de la gran nave y allí estaba, esperándome, más bonita que un San Pepe ... una mesa Tulip!!!!! Se me ha alegrado tanto la cara, que el muchacho de la tienda, que por cierto se llama Guillem ( electricitatestetica) no ha podido evitar compartir mi alegría. Por último: un mueble para el recibidor. Última parada: The old Kitchen. Me encanta acabar el recorrido allí, es preciosa la tienda. Me encuentro a Manuela hablando de decapante con una muchacha, me mira, y me dice que si me puede ayudar en algo. Le digo que sí. Nos da ideas para nuestro recibidor ... nos dice que nos monta un espejo, nos cuenta que proceso hará para que nos quede del mismo color que el mueble que hemos elegido ... y sinceramente, me encanta. 
Salíamos los dos con una sonrisa de oreja a oreja, con la sensación de las cosas bien hechas, con el gusto de que te expliquen con calma, con la sensación de haber encontrado joyas ... con la experiencia de hablar con personas que te miran, te atienden, te aconsejan, te hablan de proveedores, de épocas pasadas, de decapante ... de vida. 
La banda sonora de hoy  : esta

PD: lástima que cuándo hemos llegado al coche teníamos una multa, todo no podía salir tan bien ... :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario