jueves, 8 de enero de 2015

Universos paralelos









20 días y 20 palabras: Comienzo, rutina, hoy, miradas, suerte, botón, regalos, tradiciones, momento, hermanas, domingo, soledad, viaje, compartir, calma, recuerdo, historia, dulce, ilusión y despertar. 
Una rutina, es desayunar tomándote tu tiempo cada mañana. Hay miradas que no necesitan de palabras. Hay tradiciones que se esconden cerca del mar. Unos churros pueden ser la mejor manera de comenzar un domingo. Un día cualquiera puede ser el momento de comenzar el viaje de un nuevo proyecto. La calma de una tarde de sofá y manta, puede ser una buena manera de comenzar el año. Los recuerdos, durante estos días, se han apelotonado en mi memoria. La dulzura de las galletas de Nuria, ha sido un regalo para mí. 

Todo empezó una tarde de Diciembre, cuando Carmen y yo compartíamos confidencias ... ese día, decidimos acompañarnos durante las Navidades. Sólo podríamos emplear un disparo en cada captura ... sólo, como inspiración, una única palabra. Una palabra que nos iríamos diciendo la una a la otra, sin mucho pensar, sin mucho planificar ... dejando que , tanto la imagen , como la inspiración fuera fluyendo. De ese día, ha salido el proyecto " Universos paralelos"( gracias María por tan acertada definición ) una misma palabra, dos realidades diferentes, dos maneras distintas de captar la Navidad, 20 días, 20 palabras y 20 imágenes en un único disparo. 

Todo ello ha sido un regalo, primero, por la persona con la que lo he compartido: Carmen. Segundo, porque tengo la sensación de haber aprendido un montón al no poder hacer la tira de disparos y por último, porque he plasmado mi Navidad tal y como la he vivido. Porque estas fiestas, no sólo son de luces, sino también de sombras, de recuerdos y de nostalgia ... Miro mis fotos y siento que representan los días que he vivido, y me congratula, porque las siento sinceras, sin filtros ... siendo como son. 

Universos paralelos es  : Visiones by Carmen y Diario de Navidad by la Pérez . Allí donde en la cotidianidad, esta la belleza, allí donde cada captura es realizada, sin esfuerzo y sin deseo. 


2 comentarios:

  1. Encontrarme entre estas palabras me ha emocionado. Tienes un don escribiendo que hace que cada momento y cada experiencia vivida sean únicos y especiales!!

    ResponderEliminar
  2. todas son fotones.... pero la penúltima me flipa, prima.

    ResponderEliminar