domingo, 12 de octubre de 2014

Los cuatro perlas






Los encontré a los cuatro sentados en un banco. Intenté robarles alguna foto desde lejos hasta que me descubrieron. Descarados, llamaron mi atención para que me acercara. 

Ellos : Maja, nos estas haciendo foticos???
Yo : Si, es que están muy guapos!!!

Sonriendo, después de que me pillaran,  les pregunté si me dejaban hacerles unos retratos ... ellos aceptaron encantados. Presumidos, se acicalaron y posaron para mí ... 
Hay algo en las miradas de los abuelos que me recuerdan a la mirada de los niños ... es casi la misma esencia, la misma mirada, pero con la mochila de toda una vida. En sus ojos percibo la sensación de estar de vuelta de todo, se entregan y se dejan retratar, sin miedo ,el alma. 

Este fin de semana he visitado Zaragoza ... escaparme de Barcelona tras mi amado, como cuál princesa desesperada,  me ha traído momentos de soledad, de lectura, de espectáculo, de humanidad, de charlas, de amigos ... de compañía. 
Atención, para todos: si alguna vez llega a vuestra ciudad este espectáculo " La casa del Abuelo" de  La Rous no os lo podéis perder. Hacía mucho tiempo que no salía del teatro con un nudo en la garganta. Cuándo una pieza sale de la necesidad y de la verdad, no hay duda, pellizca el alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario