martes, 17 de junio de 2014

Nuestra historia

No creo en las casualidades. Roberto y Eva me recomendaron ir a ver Llibert, la historia que tan magistralmente nos brindó Gemma Brió y todo su equipo. Tuve la necesidad de ponerme en contacto con ella, sin conocerla, para darle las gracias por su maravilloso trabajo. Tres meses después fue Gemma la que se puso en contacto conmigo para hablarme de Nacer, un proyecto capitaneado por la periodista Eva Dominguez. Consensuado con Andreu, quise contar nuestra historia. Pensé que era un homenaje a nuestra pequeña y a todas esas mujeres que en algún momento han tenido que pasar por un trance similar y a todos esos hombres que que han estado al lado de sus compañeras de viaje en silencio, sintiéndose a la sombra de la desgracia cuándo ellos en realidad también eran protagonistas de la historia. 
Gracias a Gemma por pensar en mí y gracias a Eva por darme esta oportunidad de poner en palabras toda esa vorágine de sentimientos, miedos, inquietudes y nostalgias. Gracias a Andreu por estar siempre a mi lado y a todos aquellos que nos habéis acompañado.

     


Desde hace décadas, las muertes de bebés durante el embarazo se han reducido notablemente. Pero siguen existiendo. Ana Pérez y Noelia Sánchez han vivido un duelo para el que nadie puede estar preparado. Eva Dominguez

8 comentarios:

  1. Ana, claro que no sabía nada de todo esto y me entero viendo este video. Te cuento que lloré desde el segundo en que te ví. Lamento enormemente que hayas (hayan) tenido que vivir esta experiencia y aunque cueste terriblemente ponerse en los zapatos de quien vivió algo así, transmitis tanta calma y valentía que no puedo más que admirarte. Y admirarte por mucho más de lo que normalmente lo hago por tu capacidad de reflejar las cosas bonitas de la vida a través de tus fotografías, ahora entiendo que lo haces porque sabés VER las cosas bonitas de la vida, destacarlas y valorarlas.
    Tenía unas ganas tremendas de meterme dentro de la pantalla para poder abrazarte fuerte y aunque la distancia que nos separa es mucho más que virtual espero que te llegue un poquito. Confío en que la vida sabrá recompensarte.
    Un abrazote y un besazo

    ResponderEliminar
  2. un abrazo gigante y siento mucho lo de tu bebe , gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna bastante triste leer esto, lo siento y de alguna forma u otra me siento identificada si bien no yo directamente, si mi madre que perdió 1 bebé y tuvo además otro aborto. El niño nació y tuvo 1 dia de vida, lo suficiente imagino como para cogerle cariño desde el minuto cero. Sentirlo encima de tu seno, acariciarlo, tocarlo, sentirlo , para luego desafortunadamente ver como ese regalo de la vida se te es arrebatado. Recuerdo como mi padre me contó lo mal que lo paso al tener entre tus brazos una caja de entierro pequeña donde trasladar a ese hijo que como vino se fue...

    *Al final tenemos más cosas en común que una canción y nuestro mar Ana, un abrazo de oso!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras, solo te mando un enorme beso, ya me parecías especial y ahora entiendo un poco por qué.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Ana, me he hartado de llorar viéndote, y que reguapa estas! Un beso!!!
    LAIA

    ResponderEliminar
  7. Es muy valiente por vuestra parte compartir públicamente algo tan doloroso. Sois un gran ejemplo de superación y amor. Algo que cada vez abunda menos en este mundo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Me he emocionado mucho. Eres un ejemplo de valentía y amor al compartir esto para que otras mamás en la misma situación puedan sentirse más reconfortadas. Un abrazo enorme!!! ♥

    ResponderEliminar