jueves, 12 de junio de 2014

Ayer no estaba, pero hoy sí.





El pasado sábado, en el ensayo general, me planté delante de mis alumnas y les dije algo parecido a esto: 
La última vez que me dirigí a todas vosotras no era capaz de miraros y articular palabra sin dejar de llorar ... hoy, me presento ante vosotras con fuerza y con una sonrisa, y ... las lágrimas son de alegría. En una gran parte, que yo me encuentre hoy feliz ha sido gracias a todas vosotras. 

El curso empezó muy mal. Mi alma se encontraba en otra parte, todo el amor que había acumulado durante cinco meses se quedó a la deriva, sin rumbo, sin dirección ... perdido. Puse el piloto automático y durante un tiempo hacía sólo lo que me tocaba hacer, sin motivación, sin alegría, sin pasión ... mal asunto para dirigir una escuela de danza. Dicen que al final del túnel siempre hay una luz ... yo, aún sin verla , confiaba que en algún momento la luz me acabaría deslumbrando. 

Ahora me doy cuenta que todo el amor, todo ese amor acumulado que se perdió una tarde de Julio lo he volcado de lleno en recomponerme. 
Acaba un curso tan duro , como intenso, como bello ... ha pasado tan rápido que apenas me he dado cuenta de como ha pasado. Me he sentido cuidada por mis compañeras y acompañada por todas mis alumnas.  Acaba un curso y puedo decir que soy feliz. 

Este fin de semana presentaremos en nuestra casa el séptimo festival : Souvenir, la historia de una niña que quería bailar. Hemos querido rendir homenaje a todas esas personas que no han parado hasta conseguir su sueño, a todos esos artistas que han hecho de su arte una profesión , y de su profesión,  su vida. 
Y lo mejor ... me he comprado una camiseta con una cita que dice:
Las únicas lágrimas que corren mi rímel son de alegría ( con este lema , lo único que puedo hacer es disfrutar ) El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo así que, vamos a hacernos grandes. Que salgan las flamencas y que emocionen, ese sería el autentico final del túnel.



                           

Video : Mireia Grau

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado, yo pienso igual que las únicas lágrimas que corran el rímel sean de alegria

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más bonita de vídeo, Ana, es una joyita. Y de la rosa qué te voy a decir, si le hemos seguido los pasos día tras día... :*

    ResponderEliminar