miércoles, 7 de mayo de 2014

Miércoles


Os voy a contar un secreto. Después de todo lo que pasó ... un Domingo de Septiembre en el que estaba preparando todo el principio de curso , cuándo mi ánimo me llevaba arrastrando por los suelos, un domingo en el que me pasé toda la tarde con ganas de correr, y en la que a última hora,  acabé corriendo ... decidí hacer un curso de fotografía. Después de mirar un buen rato por internet, acabé  llamando a mi amigo Jesús para que me aconsejara... fue bonita esa conversación. Sus palabras me llevaron a Datecuenta. Su WEB me contaba cosas que no me sonaban a "camelo", me sonaban a proyecto comprometido, a escuela libre, a trabajo en equipo, a madurez ... y me sonaba a mar cada miércoles, ya que los cursos se hacen en el Centro Cívico de la Barceloneta. Y ese Domingo, sin apenas pensarlo mucho,  hice mi inscripción.



Cada Miércoles del curso, he desayunado sola frente al mar ... con frío, con sol, con viento, con lluvia ... he ido viendo como se transformaba el paisaje, como unos días el mar me tiraba a la orilla, como otros días el mar me acercaba y me daba paz. Nunca me había tomado unas clases tan en serio, ningún día me se me han pegado las sábanas por pereza , cada miércoles iba a clase con ilusión. 

 Aitor Fernández, mi profe, que es fotoperiodista ... me ha enseñado la técnica sin enterarme. Todos los conceptos  que anteriormente me sonaban a chino, han calado en mí como si fueran una segunda piel ... no me hables de equivalencias, que de eso me lío ... pero todo lo que hemos ido trabajando, se ha ido quedando instalado en el disco duro de mi mente sin esfuerzo. 
Me debía este curso, me debía este tiempo para mí y me debía estos desayunos de los Miércoles.
Os acordáis de Febrero Loco??? Pues ese mes de locura ... es mi proyecto de fin de curso. Con todas las fotografías,  Aitor , me invitó a crear un mosaico, y este,  ha sido el resultado: 


Al final de todo este cúmulo de recuerdos y de vivencias normales y corrientes , estoy yo. Yo aquí y ahora. 


Hoy Miércoles no habrá mar ... durante 7 meses he estado como una roca amarrada a la orilla ... pero sabes algo? no tiene que ser Miércoles para ir a encontrarme con la inmensidad, cualquier día puede ser un gran día para caminar hacia ella. 


PD: Liantas! esto va por vosotras! 
Lío, ha sido un motor motivador para no parar  de  hacer fotos!  
El próximo Viernes 9 de Mayo, habrá una presentación de los proyectos. Aquí tenéis toda la información por si os apetece pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario