martes, 1 de abril de 2014

La alegría de tachar III


Nací un 18 de Marzo del 1977, en Madrid. Durante mucho tiempo el no saber a que hora fue mi nacimiento  ha sido algo que he tenido pendiente. Una de las cosas  que tenía apuntadas en mi lista de cosas a medias era el llamar a l registro y enterarme de la hora. Se me resistía el fin ... suerte que este año mi hermano, casi de regalo de cumpleaños, se plantó en el registro, y sabiendo mi incertidumbre, pidió mi partida de nacimiento. Cuándo me dijo que fue a las 12h del mediodía me alegré , de golpe recordé que mi madre me lo había dicho. Esa hora estaba guardada en alguna parte de mi ... y fue como cuándo te dicen el nombre de alguien que lo tienes en la punta de la lengua pero no acaba de salir de tu boca. 
Mi hermano me recordó la hora y yo recordé que mi madre, cada cumpleaños , me decía que no era mi cumpleaños hasta las 12h del mediodía. Parece una tontería ... pero me liberó y me alegró. Ahora resulta que el día que nací era Viernes, que tanto el Sol como la Luna estaban en Piscis... y que mi ascendente es Cáncer. 
También recordé que mi madre siempre miraba al cielo, sobre todo por la noche ... le encantaba mirar las estrellas y los planetas por la ventanilla del coche de camino a casa. Quizá por eso yo tengo la manía de mirar al cielo, aunque a mi me gusta más de día que de noche. Es curioso esto de la Astrología ... y misteriosa la vida también. 
Sigo tachando de mi lista de cosas a medias y cada vez queda menos que tachar. Por fin sé a que hora he nacido y para celebrarlo he llenado de color mi balcón. 

1 comentario:

  1. Aquí anónima Marina Rodríguez: la hora de nacimiento?? esta es muy buena anita....yo tengo en mi cabeza que nací a las 4 de la madrugada...pero ahora no sé si es verdad, o es un recuerdo que se ha inventado mi memoria..
    hihi, un beso mu gordo!

    ResponderEliminar