lunes, 3 de marzo de 2014

Del 22 al 30 de 30 días. Fin de proyecto.

Recuerdos , pequeños grandes detalles

***

22/30 
Hubo una época en la que medía medio metro y esperaba ansiosa que viniera mi hermano para que me diera una vuelta en su moto. Ahora, soy yo la que disfruto de mi Vespa blanca por la ciudad. Es fantástico disfrutar del buen tiempo subida a su lomo ... disfrutar de la luz de Barcelona, de sus calles, de su mar ... 


23/30
Recuerdo el pasado mes de Julio en el que di con Lío de Fotos. Recuerdo la primera foto que colgué,  desde entonces hasta hoy han pasado muchas fotos. Estas manos son de Sandra, Gemma, Rafa, Ana, Natalia y Lidia, todos amigos de Lio. Poner ojos a las personas se agradece  y hoy, hemos tenido esa gran suerte. Para todas las  que no habéis podido estar pero, de alguna manera, estabais a través de esos cielos. El recuerdo mío de hoy , es para vosotras. 


24/30
Hubo una época en la que cada fin de semana íbamos al campo... ahora, vamos de vez en cuándo, pero me encantaría retomar la costumbre. 


25/30
En un momento nos colocábamos. Apunte, disparo y foto ... un ratito y ya teníamos la imagen. Una infancia llena de fotos Polaroid , con sus márgenes blancos y su color medio quemado ... donde generalmente siempre se cortaba una cabeza, al más puro encuadre moderno. Todo ello en una época en la que todo iba más lento pero, en este caso, las fotos se tenían rápido.
La Polaroid de mi hermano guardada en un armario, pasó a estar en mis manos y yo me he vuelto cazadora de instantes ...  y de nuevo : apunte, disparo y foto. 


26/30
Hubo una época en la que, en los cumpleaños, nos ensuciábamos los dedos de colorante naranja. Hoy, estos ganchitos de toda la vida son una especie en peligro de extinción ... 


27/30
Cada miércoles me paro durante un rato frente al mar ... algunos ya lo sabéis. Generalmente frente a él, pienso en personas ... en momentos. Este miércoles por la cabeza resonaba "Entre dos aguas". Recordaba como de camino a Sevilla en la estación de Zaragoza vi a un hombre con un gorrito y su guitarra a cuestas ... y recordaba como en Jerez, junto con una gran amiga, disfrutamos de todo su arte. Pero es más , recordaba como mi padre me hablaba de Paco de Lucía y como he crecido sabiendo de él y bailando su arte.  La vida a veces es muy perra. Siempre digo que cuándo se muere alguno de los maestros que nos han inspirado me quedo un poco huérfana, ya me pasó en su día con Morente. Es raro derramar lágrimas por alguien que no conoces ... pero hoy ha sido así, me ha dado una pena terrible. Mi recuerdo hoy para el maestro Paco de Lucía en agradecimiento a todo lo que ha sido y todo lo que nos deja. Buen viaje. 


28/30
Estos días, mientras que las veía bailar, recordaba el primer año de la escuela, ya hace siete años. Sentada en primera fila las veía guapas ... mientras que bailaban me sentía orgullosa de todas y cada una de ellas. Recordaba esos inicios, esa vulnerabilidad, esos nervios de un primer año y casi no podía reconocerme en la butaca. Lo que estamos consiguiendo juntas es muy grande. 


29/30
Estos días de carnaval me viene a la memoria esa época en la que, de pequeña, mi madre se curraba unos disfraces a cuál más peculiar. He ido vestida desde un girasol hasta de una monja. Llegó un momento en el que los disfraces ya dependían de mi ... y dejé de disfrazarme. 


30/30
Empecé febrero con ganas de luz  y acabó febrero con los días más largos, todo llega ... 
Recuerdo: Imagen del pasado que se tiene en la memoria. Lo que sirve para recordar algo o a alguien. Así me he pasado este mes ... recordando. Una última imagen para acabar el proyecto. La elegida ésta. Gracias por acompañarme en este viaje ...


3 comentarios:

  1. Pero que guapaaaaa!! Me encanta tu elegida, porque eres tuuuu!

    ResponderEliminar
  2. Un mes precioso, enhorabuena por cada una de las 30 fotos y encantada de ponerte cara

    ResponderEliminar
  3. que guapa! da gusto verte en las fotos.

    ResponderEliminar