domingo, 16 de febrero de 2014

Del 8 al 14 de 30 dias

Recuerdos, pequeños grandes detalles

***
8/30
Hubo un tiempo en el que no miraba al cielo ... ahora no solo lo miro, sino que invito a que la gente lo haga aquí!


9/30
Pasar con el coche por el mismo sitio en el  que empezó todo hace justo 13 años. Recordar en un instante todas las curvas, cambios de nivel y rotondas que hemos tenido que "capear". Hace unos meses estábamos en punto muerto ... pero ahora , juntos, hemos metido la primera. 



10/30
- Antes, todo esto eran campos ... - Me decía mi abuelo mientras volvíamos caminando del cole a casa. Y yo, no entendía como esos edificios del barrio de "la Prospe" estaban construidos donde antes había flores.
 

11/30
Esta Werlisa era del padre de mi amigo Ricard. Me emocionó cuando los pasados Reyes me la traspasó a mí. Me emocionó como, sabiendo que me hacía mucha ilusión, tubo la generosidad de regalármela. Dicen que a las cámaras no hay que mimarlas, hay que usarlas y abusar de ellas. Por ello, hoy he ido a comprar un carrete. Hubo una época que en las tiendas de fotografía había un montón de películas, de diferentes marcas, de diferentes exposiciones ... hoy lo analógico sólo es para los románticos, por eso, en la tienda, apenas había solo unas dos docenas de carretes. 


12/30
Me encontré con esta reliquia, todas las músicas de mi examen de quinto de la carrera de Danza Española que cursé en el Conservatorio de Madrid. Me vino a la mente ese año 97 en el que me cambió radicalmente la vida. En el que su ausencia, todavía hoy está presente. 
Hubo una época en la que el rec y el play iban de la mano. Nos pasábamos cintas con las músicas favoritas y el - me lo grabas? era una expresión muy común entre los jovenzuelos de esos años. 


13/30
Eran tardes de frío y lluvia en las que los picaportes de las puertas se llenaban de perchas con ropa mojada y los radiadores desaparecían bajo las sábanas. Cuando tender era imposible, la casa pasaba a ser un mercadillo de trapitos colgando. 
Ahora de vez en cuando los picaportes de mi casa se llenan de camisetas delicadas que me da miedo meter a la secadora. Los tiempos cambian ... 


14/30
Hubo una época en la que el olor a viruta era tónica general en mi casa. Mi padre era ebanista. Este viejo joyero está hecho por él. Ahora, es mi hermano el que va a recoger su relevo y será él, el que vuelva a crear pequeñas obras de arte que perdurarán en el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario