miércoles, 26 de febrero de 2014

Del 15 al 21 de 30 dias

Recuerdos, pequeños grandes detalles

***


15/30
Rondaba allá por los catorce cuándo me hicieron el primer regalo de San Valentín. Muchos años han pasado de esa época, en la que ese día, se convertía en uno de los más bonitos del año. Ahora , no lo celebramos ... no entramos en ese empacho amoroso. :)


16/30
Cuando miro mis manos pintadas de rojo Ferrari, me transporta a mi niñez y a las manos de mi madre. Cuánto más mayor me hago, más reflejada en ella me veo y me alegra ... tengo la sensación de que hay algo vivo en mí de ella y me hace echarla menos de menos. 


17/30
Las tardes de domingo en las que mi padre compraba frutos secos y pasteles, y nos las pasábamos viendo pelis de video!!!!! Hoy, los pastelitos están bien ... pero echo de menos esos borrachitos con guinda que quitaban el sentido. 


18/30
Hubo una época en la que para meterme en la cama tenía que quitar a un escuadrón de muñecos de encima de ella. De esa época, un Angeloso que guardó cada uno de mis sueños hasta bien entrada mi adolescencia, por no decir mi madurez. Me sigue acompañando aunque ya no vele por mis sueños o... quizá, si???? 



19/30
Dicen que si encuentran su lugar florecen cada año. Hubo una época en la que nadie quiso cuidarla ... seca, parecía sin vida. Estuvo a punto de salir de casa en una bolsa de basura, 
pero, en el último momento yo la rescaté y Andreu la empezó a cuidar. De esto hace casi diez años ... El año pasado nos abandonó después de florecer 9 años consecutivos. Ahora, Andreu sigue cuidando de ellas ... pero siempre nos quedará en la memoria aquella primera orquídea. 


20/30
Cuándo vi la foto de Elena en su día  pensé : en esta casa hay una bailarina. Su foto me recordó mis deditos doloridos cada vez que tenía que subir encima de una punta. He buscado en el baúl de los recuerdos y aquí están. Va por Elena y por su bailarina! 


21/30
Hubo una época en la que preparaba todos los dobladillos de mis faldas ... lo hacía al detalle, para que no pingara. Hace un tiempo, encontré una caja con sus bobinas, tal y como ella las dejó ... 


2 comentarios: