miércoles, 18 de diciembre de 2013

Regalos que te hacen despegar

Pasa el tiempo muy rápido, me planto de nuevo en frente del ordenador para hacer la lista de los regalos que te hacen despegar por tercer año consecutivo. He ido acumulando información de posibles regalos que hagan de estas Navidades unas fechas especiales y a la vez, favorezcan un consumo responsable y colaborador con grandes proyectos de  hermosas personas. Regalos con alma, personalizados y hechos con mimo. 

Aquí va el bombardeo:

Yo no utilizo delantal para cocinar, pero si lo utilizara, no dudaría en ponerme uno de Nona Bruna, son delicados, dulces y femeninos, seguro que los platos salen para chuparse los dedos si cocinas con uno de ellos ... también los hay unisex! Hombres del mundo, es la hora del delantal!. Si seguimos en la cocina, quizá os apetezca algo de cerámica ilustrada de La Malcontentta. Platos, tazas, bols de lo más originales y auténticos, no os perdáis este juego de té ... es precioso.  

Para los días soleados unas gafas Palens, son muy originales y vistosas. El proyecto está lanzado por un estudiante que se encontraba sin trabajo y apostó por unas gafas de sol hechas con material noble: la madera. Para los días de invierno, una bufanda para él,  o un chal para ella ... o una manta para recogerse bien a gustito los dos. Todo ello de Teixidors, una cooperativa con vocación social cuya finalidad es la integración y la independencia económica de personas con dificultades de aprendizaje. 

Cuándo compras un bolso de Caterina Pérez, ya no hay posibilidad de llevar otro tipo de bolso. Me gusta lo naturales que son, lo sencillos que son ... lo delicados que son. En su simplicidad esta su belleza. Yo tengo entre ceja y ceja esta Grand Bag ... 
Atención: queda muy poquita cosa en la tienda. Otro proyecto con alma que triunfa por el impulso de su creadora. 

Para los pequeños de la casa: Sietedelonce presenta unas sudaderas minis que son chulísimas ... Para estar por casa unas zapatillas rosas o azules, o unas botas de agua con gatos o con búhos de Poco Nido. Descubrí a Macarena Bilbao hace un tiempo. Me gustó como presenta su proyecto : cocinitas para jugar como antes. Me vino a la memoria mi habitación de Prosperidad y yo jugando a las comiditas. Se esbozó una sonrisa en la boca, tal y como ahora se ha vuelto a esbozar. Si yo fuera pequeña, pediría a los reyes sin duda esta de color azul. Para las princesas ... coronas de flores de Alitachan.

Si pensara en una ilustración para colgar en una pared de mi casa, seguramente me decantaría por Paula Bonet. Me gusta los retratos que hace ... las muchachas con pelo largo y coloretes pronunciados podrían quedar bien en una habitación de paredes blancas y si te animas, incluso se planta en tu casa y te hace una ilustración en la pared de tu salón.  Los vinilos de Lyona, también pueden dar un toque bonito a esa pared a la que le falta algo de gracia. 
Si pensara en una fotografía, pensaría en un paisaje envuelto en niebla de Tino Soriano, lo podéis encontrar en este enlace. Además de darte un capricho, también colaborarías en una buena causa. Encontrarás toda la información de la buena causa aquí

Después de haber estado en el We love Cats y en el Festivalet ... emborrachándome de cosas bonitas, no he podido evitar el comprar dos tazas de Sophie Aguilera. A veces no hace falta esperar a Navidad para darte un homenaje. Comprar directamente a la persona que lo produce es de lo más emocionante, tanto para el que vende, como para el que compra. Le puedes decir directamente a los ojos gracias.  No?




3 comentarios:

  1. :D Yo estaba ya sin presupuesto y a punto de salir por la puerta después de toda la mañana viendo cosas bonitas, y no pude: también tuve que volver por dos tazas de Sophie!! Son de una delicadeza y de una belleza impresionantes... No las pude dejar. Arruinada todo el mes de enero, pero feliz!

    ResponderEliminar
  2. Regalos preciosos, gracias por las recomendaciones, un abrazote

    ResponderEliminar