martes, 10 de septiembre de 2013

Desafío en Lío

Ayer estuve a punto de abandonarlo. Me quedaban seis fotos por encontrar y la pereza de la tarde casi hizo que no saliera de casa. Algo hizo que dejara todo lo demás a un lado y cámara en mano me fuera a Barcelona. Y así ha sido como he acabado el desafío. 
Después de terminar " En busca del Tesoro" necesitaba más movimiento y se me ocurrió empezar  con "Lío de Fotos" su desafío del verano. Y entonces tenía que buscar 31 retos ( fotografías pautadas) en 40 días y eso dio a que me tirara todo el verano observando. Lo bueno de hacer fotos es que observas más. También se desarrolla la paciencia ... muchas veces tienes que esperar a encontrar el momento decisivo para conseguir la toma que quieres. Las cosas van más despacio, los paseos son más largos, más minuciosos ... el silencio reina en tus miradas y la búsqueda se instala como bálsamo. Por eso acepté el desafío, por ese efecto balsámico que tiene el observar, el encontrar y el compartir.
De Lío, solo decir que tengo la sensación de que se aprende mucho y que ha sido un gusto el pasar el verano perdiéndome por el mural del desafío. También decir que me siento libre, ya que las pautas son poco acotadas, puedes dar rienda a tu imaginación y además tienes la certeza de que tu foto no pasará por alto, ya que hay un grupo de personas en la red que la reciben, la miman, la observan, la analizan ... y eso es un lujo. Y por otro lado, hay la libertad de que aunque el tiempo apremia, teníamos que acabar el desafío antes del 10 de Septiembre, puedes subir las fotos que quieras ... y eso hace que no sea estresante sino un placer. 
Para los amantes aficionados a la fotografía y con poco tiempo para depurar técnica haciendo cursos ... este club fotográfico es muy interesante, ya que te mantiene vivo, activo y además tienes la posibilidad de compartir tus hallazgos. 

Aquí el mural de mi desafío ... y aquí cada una de las fotografías con su pauta. 






7 comentarios:

  1. Enhorabuena por conseguirlo!
    La entrada resume a la perfección el grupo... y te lo dice una que es nueva!
    El mural, un gusto verlo!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, Ana! Me encantan tus palabras, siempre tiernas, especiales! Como dige en el grupo de facebook, eres un ser maravilloso que se ha cruzado por mi camino, me encanta leerte, ver tus fotos... formas ya parte de este mundo virtual 'perfecto' que hace mi vida un poco más linda, las desilusiones de lo real se curan aquí.
    Besitos y nos vamos siguiendo, aquí y en los demás rincones de la red!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa! Evidentemente ha sido un placer compartir este encantador verano contigo en Lío, y descubrirte fotográficamente hablando. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades !! Tienes unas fotos preciosas y el mural te ha quedado genial. Ha sido un placer haber compartido este mes contigo y conocerte un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. (¡he borrado un comentario!)
    Lo que te decía, que ha sido un placer ver tus fotos y leer tus comentarios. A mi el último día me pasó igual. Me quedaban 5/6 fotos por hacer y casi no las hago pero al entrar en el grupo y ver tantos mosaicos y tanta energía dije.... ahí que me hecho a la calle!

    ¡El mosaico te ha quedado genial!

    Nos seguimos viendo en el grupo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ana no solo lo cponseguiste sino que tienes fotos muy buena. Además tienes un arte para expresarte que me encanta! Me siento totalmente identificada con todo lo que dices.
    Besos

    ResponderEliminar