martes, 14 de mayo de 2013

Oración

Hace poco alguien muy sabio me dijo que el corazón es como nuestro teléfono móvil interno ... que solo tenemos que abrir la agenda de contactos pensar en esa persona y la magia de la telepatía hará que en poco tiempo tengamos noticias de ella. Yo generalmente cuando pasa una casualidad como la que me pasó hace unos días la suelo atribuir a los angelitos ... suelo hablar muy a menudo de ellos. Me gusta pensar que todo está conectado, que las cosas pasan por algo y que a veces hay cosas inexplicables que te ayudan en el día a día y que como son cotidianamente maravillosas, solo pueden ser debidas a la magia de los angelitos.
la semana pasada, estaba preocupada ...no podía soltar los pensamientos. No se si os ha pasado, es como entrar en un bucle, un pensamiento te lleva al otro y el otro al otro y así sin límite ... la misma persona sabia, me dijo que ante esas situaciones lo mejor es agarrarme a lo que tengo y no hacer elucubraciones. Hacer como los escaladores y en vez de dejarme caer en picado por el precipicio  frenar con el "piulet" y con el "grampó" para evitar la caída. Y ahí me encontraba yo con mi lucha por utilizar mis herramientas cuándo de pronto recibo un mail de Carol con este texto:

Entre un montón de cosas
Tener la calma, la confianza y la tranquilidad de caminar juntas.De estar ahí con una mirada.
De saber que siempre estan ahí.Y saber que sin palabras nos entendemos.Y entender que es difícil que suceda.Y valorar lo sucedido.Y desear que continúe.Y sentir el apoyo incondicional.Y valorar la casualidad.Y disfrutar de lo compartido.Y mantenenerlo vivo, en las buenas y en las malas.Y alimentar el día a día.Y formar un buen equipo aún a veces teniendo que caminar sola.

Junto al texto decía que era perfecto para la gente de nuestro centro ... centro refiriéndose al Cpaflamenco, escuela de la que soy responsable. Me encanta escuchar que las personas se hacen suya la escuela. Me encanta sentir que la escuela es parte de ellos. Mi preocupación, que precisamente iba relacionada con el Cpa ... pasó a un segundo plano. Ya tenía el pensamiento al que tenía que agarrarme. Lo que si tengo y lo que es real, es que en el Cpa hay una calidad humana increíble, un equipo ... un gran equipo en el que todos formamos una gran familia. Respiré aliviada ... de golpe los pensamientos pararon.
No solo había sido una casualidad que Carol en ese momento me mandara ese texto, sino que además era un texto que había escrito yo misma hace tres años exactos. Lo escribí para las Malvalocas, en un tiempo en que mi padre estaba muy enfermo y ellas se preocupaban por mi ... y yo no era capaz de pedir ayuda. ¿Os a pasado, que por demostrar que puedes con todo sacas fuerzas de donde no las tienes y después, te pasa factura el haberte creído un superhéroe? ... a mi me ha pasado más de una vez. 
Carol es la mamá de Laura, una de las Girasoles ... a Laura la he visto crecer ... soy afortunada de estar rodeada de personas como ella, me cuidan desde cerca y desde la distancia. Se crean unos vínculos muy bonitos en el Cpa ... ¿serán los angelitos? 
Por cierto ¿ has probado a poner Malvalocas en imágenes de Google? ... Mireia lo descubrió y sale un collage de lo más bonito. Y por último ... este año el festival será muy especial.

1 comentario: