domingo, 28 de abril de 2013

Con botas de agua

El otro día, no se donde escuché,  que la actitud ante un día de lluvia determina mucho la actitud de las personas ante la vida. Claro que ... la actitud de uno ante la lluvia depende de las circunstancias que le rodea. No es lo mismo que llueva un jueves cuándo estas a punto de salir a trabajar que llueva un domingo en el que tienes toda la tarde libre por delante y la posibilidad de quedarte en casa con sofá y manta. 
El caso es que este fin de semana no ha dejado de llover y he disfrutado de lo lindo en casa. Solamente con salidas justas ... sabiendo que tenía un mundo de horas por delante para disfrutar de la nada y del todo.







Manel al despertarme dándome besos y Smetana a media mañana acariciándome la cara.   Hacer los bajos de un pantalón que utilizaré cuando la primavera vuelva,  mientras que la Corredor , se preparaba para salir a escena en la Trono. Sentir que estaba lejos pero cerca de la compañía mientras  escuchaba este programa y venían a mi mente personas a las que el escucharlo les podría ayudar.  
Coser el primer estuche de este proyecto del que no os he contado nada más  y en el que sigo haciendo poquito a poco ... sin prisa pero si pausa. 
Mirar por la ventana y ver caer la lluvia y ver lo bien que les sienta a las plantas la  primavera ... ver las rosas blancas pletóricas, el jazmín floreciendo, el perejil saliendo de su maceta ... la hierbabuena verde y fuerte. 
Acabar una serie con ganas de que empiece la última temporada y empezar otra con ganas de descubrir una nueva historia. Tardes de sofá y manta y de enredos de piernas y manos ... platos que no se recogen hasta bien entradas las 17h. 
Seguir leyendo los libros que se están acumulando en la mesilla de noche, con la sensación de ir tarde pero con compañía en esta tardanza. 
Todo y nada ... depende de como lo mires ... 
Mañana Lunes no se si me hará tanta gracia que la lluvia invada las callejuelas de Santa Coloma a la hora de ir a comprar ... pero quizá es cuestión de ponerse un buen chubasquero y unas buenas botas de agua.  

1 comentario:

  1. Pues jo reté a la lluvia y por la tarde salí a caminar. Luego, sofá y manta :)
    Besos!

    ResponderEliminar