miércoles, 9 de enero de 2013

Mi Navidad

El tema de este mes de LVM, Tu Navidad. Aquí os he recopilado una Expo de las fotos que para mi han sido más significativas.   
Este año mi Navidad ha sido un cúmulo de pequeños detalles y grandes logros, sin buscar las grandes emociones, empezando un poco girada y acabando en la dirección correcta. Quizá por eso, este año, ha sido uno de los años que menos he sacado la cámara... tampoco he ido a la caza de la foto para el grupo fotográfico. Curiosamente, he dejado que fueran los momentos los que hicieran ponerme detrás del objetivo.
Este ha sido el resultado ... 
detrás de cada foto hay una historia, una historia importante que ha transcurrido en esta Navidad.

Melina vino con esta flor de Pascua minúscula y vivaracha el día que hicimos "El encuentro" en el Cpa. Los mitones de Ameskeria. Llevaba detrás de ellos desde que los vi en el blog de Leire, tejidos a mano con paciencia y con mimo. Uñas rojas Ferrari que me recuerdan al esmalte que solía llevar mi madre. Primera vez que me las pinto de este color.

El primer o segundo día de las vacaciones acabé este vestido que empecé a coser en casa Sagnier. El objetivo era estrenarlo el día de Navidad. Conseguido.

Cumpleaños de Laura. 5 galletas por cada año que cumplía.

Entre todos los adornos, unos muñecos hechos a mano por Dolores, madre de Melina. Maderas y retales ... y de golpe un Ninot.

Tradición. Cada año encuentro que las tradiciones son importantes mantenerlas ... que son importantes aferrarte a ellas, que con ellas creas una manera de ser, de hacer ... que con ellas vamos pasando memoria ... En esta foto, el paso del tiempo, la tradición, la familia ... la emoción ... la pena por las sillas vacías. 

Primera Sant Silvestre. 10 km. Acompañada hasta el final con Gabi. La alegría de Africa y Jose en la meta. Conseguido. 

Después de muchos años sin salir en Nochevieja, salimos. La noche que solía ser la más triste del año acabó con dolor de pies de tanto bailar música de los 80 en una fiesta de los años 20. Conseguido

Los tres nos reunimos en Altafulla para disfrutar de un día juntos. Logramos cuadrar agendas. Conseguido.

Rocío venía a pasar la Navidad a casa. Nos juntamos a merendar en Barcelona "para hacer algo diferente". Conseguido.  


Por segundo año consecutivo trabajando para SSMM los Reyes Magos en Esplugues. La corona, un regalo de una nena ...


He empezado la rutina. La rutina que me ordena y que me está costando arrancar ... quizá tendría que despeinarla un poco, algo así para quitarle hierro al asunto!!! 



2 comentarios:

  1. Anitaaaaaaaa, DESMENÉLATE!!!! ;)
    Petonet guapi!

    ResponderEliminar
  2. qeu chulas! me gusta mucho la de las galletas por la composicion la luz y lo monas que son, y la que se ve a la abuelita comiendo la sopa tan concentrada es estupenda.

    ResponderEliminar