jueves, 17 de enero de 2013

Duelo de titanes

Estos días han pasado por mi camino acontecimientos que van dejando poso. Se que estoy en silencio ... quizá es que "Ana" , la que se encuentra entre "Anita" y" La Pérez" necesita un poco de tiempo para observar. No lo sé ... la sensación es que estoy en silencio, como alerta, como a la expectativa ... como dejando que vayan ocurriendo las cosas. Como dejando de buscar y dejando que las cosas vayan viniendo ... como por casualidad ... 
A veces dejar que las cosas vayan sucediendo da vértigo, porque parece que se te escapan ...  pero en cambio tengo la sensación de que si eres paciente, si dejas el miedo a un lado y sabes esperar ... las cosas llegan. Y así, como el que no quiere la cosa, el otro día me llego una respuesta de agradecimiento de Alejandro Kirchuck, el fotógrafo que nos brindó las imágenes de "La noche que me quieras". Y resulta, que Gemma, al ver esta serie me hizo llegar este corto ... que es tan duro como hermoso, tan desgarrador como sensible ... tan real, como la vida misma ... 



Y en estos días en los que apenas tengo tiempo para pararme, me llega esta contra de Jose Sacristán , en la que me recuerda que "Lo primero es antes" y me hace pensar que a "Anita" le tengo que dejar que juegue de vez en cuando porque sino la vida comienza a ser en blanco y negro y las obligaciones se convierten en una cárcel, una cárcel de cristal que me coarta la libertad y no me deja disfrutar de lo que verdaderamente importa ... 

Y entonces me llega esta otra contra, de Joe Dispenza, y me hace pensar que si no quiero que las responsabilidades me coman, tengo que poner a "La Pérez" en vereda y dejarla solamente actuar en su justa medida, despeinarla de vez en cuándo, decirla que no pasa nada por tener lavadoras retrasadas, que da igual si no he pasado los apuntes del entreno, que nadie espera que sea perfecta y que el flojear le hace ser más humana. 

Y aquí se encuentra Ana, intentando que sus polos opuestos se entiendan y haciendo lo posible porque "la niña" y "la sabia" se entiendan y no me vuelvan loca. Y quizá, solo quizá ... lo que estoy haciendo es estar atenta a mis pensamientos y aprender a no hacerme caso muy a menudo. Y quizá, me estoy recordando cada día quién quiero ser y quién no quiero ser y eso ... lleva su tiempo y eso... necesita un poco de calma y de silencio. 


2 comentarios:

  1. Ana, creo que la vida són ciclos, algunos de estar presente y otros de no estarlo tanto, pero lo que se refiere al mundo exterior al nuestro. Yo ya tengo 40, con dos hijos a cuestas, y aun me estoy debatiendo de lo que quiero de mi, de mi vida, menos en una cosa, ser madre, de eso ya llevo 13 años teniendolo claro, jaja, ya no hay marcha atras (ni ganas). Besitos, guapa, lo estás haciendo de maravilla! Adelante!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. es curioso ver que no eres la única que está en un proceso y que se ha parado a observar y a pensar desde el silencio, para encontrar qué quiere de sí misma y de los demás.

    las lavadoras se amontonan pero un día te da el rampell y toda la casa huele a suavizante, verdad? Pues como eso, todo.

    ana anita la perez, me encanta que, aún pasando cada vez menos tiempo en la red, siempre tenga ganas de buscarte.
    y si estás en silencio, me alegra ver que tengo faena acumulada y que no te tengo prisa ninguna;P

    mua guapa! antes decía "de quien te lee", ahora no es tan amenudo...pero con mucha más atención y tiempo en el día en que por fin lo hago.
    así que... un abrazo de quien te lee,
    S.

    ResponderEliminar