lunes, 17 de diciembre de 2012

Regalos que te hacen despegar


Hace pocos días compré el segundo numero de la revista Kireei, yo voy lenta pero segura ... me falta el número uno y el número tres, pero ya los tengo encargados. Hace días leí este post relacionado con el pequeño comercio que os invito que abráis y que os detengáis para leerlo. Y... a partir de aquí, a partir de que últimamente las comidas de los domingos se tiñen de hand made de lo que hacen unas y lo que hacen otras y de un pasado post en el que os invitaba a comprar los regalos de Navidad con una historia detrás, a partir de aquí seguimos sumando y aquí va la lista de los regalos que te hacen despegar del 2012.

El otro día dentro de una bolsa me encontré una ilustración de Anna Llenas, la guardé y días después me metí en su página. Para los que disfrutan con láminas hechas a mano, las de Anna me han parecido geniales, además puedes personalizar los textos!!!!  Aquí hay unas cuantas ... adivina cuál es la que a mí me gusta más!.. 


Para los que estáis enamorados de la fotografía, quizá pueda ser bonito un curso con Álvaro Sanz. La gente queda encantada con la experiencia... al parecer son días súper intensos en los que, llevados por la energía de Álvaro, la gente aprende disfrutando y compartiendo. Aquí tenéis los cursos que por ahora tiene programados para el comienzo del año 2013. Para los que sueñan con una Polaroid en Pixel Moreno podéis encontrar tanto la cámara como las películas y si te animas puedes regalar una sesión de fotos diferente, yo le he echado un vistazo a sus reportajes y me han parecido delicados, tiernos, originales ...   Y ... hablando de fotografía, me doy cuenta que en invierno las manos se quedan heladas disparando. El otro día echaba de menos unos guantes sin dedos para poder manejarme con los botones de la máquina sin el  peligro de que resbalara. He descubierto estos mitones hechos a mano de Ameskeria que me han parecido preciosos. 


Llevo días pensando en que me apetece aprender a hacer punto, nunca lo he hecho y siempre me ha parecido muy difícil. Nada complicado, solamente con saber hacer bufandas me conformo ... para ello he descubierto este kit para principiantes. Todavía tengo rebecas de lana hechas por mi abuela impolutas, como si el tiempo no hubiera pasado... llevo días con la imagen de ella sentada en en el sofá y haciendo ruidito con las agujas. También recuerdo como iba con mi madre al Gato Negro y compraba lanas que luego serían jerseys de rayas o de rombos tejidos en una tricotosa


Para los más pequeños aquí, máscaras, disfraces y muñecos artesanos trabajados con materiales de calidad y con una estética bien bonita. Mi amiga Gemma  hace unos lazos estupendos llenos de color!

Y... que te parece regalar un micromecenaje? Marta Rius, necesita mecenas para poder lleva a cabo su proyecto.Hace tiempo vi este video que me paso un amigo muy amigo y me encantó su manera de hacer. Puede ser una manera bonita de formar parte de un proyecto, en el que no solamente te llevas un CD a casa, sino que colaboras con la cultura en general y con el trabajo de Marta en particular. Algo pequeño que puede llegar a ser muy grande... 

Si quieres joyería original, las joyitas de Savina Vall, durante estos días estará exponiendo en Sant Cugat ... no te pierdas sus esculturas, son preciosas. Si quieres jabón natural echo a mano... no te pierdas este blog!¿ Que quieres unos broches originales?... pues aquí los encuentras...

En definitiva... esta lista pretende ser una invitación a cuidar los regalos de Navidad y comprar, si es que se compra, con conciencia.Ayer fui al Festivalet con Andreu y Caterina . Entre todas las cosas preciosas que había me quedé los mitones de Ameskeria de los que os hablaba 17 líneas más para arriba. Leire, el alma de Ameskeria, ha sido la que me los ha vendido. Es bonito decir a alguien que te gusta su trabajo y que te conteste gracias con una sonrisa.Es bonito ver como con mimo te enseña la pieza y te explica como lo ha hecho. Es bonito que te invite a probártelos y te mire con expectación para ver si te gustan o no te gustan. Y es bonito que digas que te los quedas y que te contesten con un : Ay que alegría!!!!!!! 




3 comentarios:

  1. Son muy bonitos ana. yo tambien me los miré de cerca...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la última foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. son preciosos, y gracias por hacer que suba mi numero de visitantes!!bss

    ResponderEliminar