martes, 13 de noviembre de 2012

Verde que te quiero verde

Ayer por la noche acabé esta blusa, esta blusa que es mi primera blusa. Estuve a punto de rendirme cuando las mangas se me resistían,  era una misión imposible el colocar marca con marca debido a que apenas el jaboncillo azul se veía en la tela. Los cuadros son muy bonitos ... pero son complicados para marcar. Eso, ya lo he aprendido... 



Cuál niña con blusa nueva me he presentado en Casa Sagnier esta mañana. Llevo desde Octubre regalándome las mañanas de los lunes en la Galería. La capitana del barco : Caterina. Allí navegamos cada semana unas diez mujeres , cada una de su padre y de su madre y todas con algo en común: el gusto por la costura. Las mañanas se pasan volando. La luz de la Galería entra y a veces... hasta apabulla.




La blusa está terminada pero ahora hay otro proyecto entre manos ... Me he comprado un portaminas de tiza para hacer buenas marcas en la tela. Esta vez la he comprado de color liso para que sea más fácil encontrarlas ... y he decidido que me complico la vida y que vuelvo a poner unas mangas. Otra cosa que aprendí con la blusa es que no hay que abandonar nunca ... bueno con la blusa y con Caterina al lado que no me dejó abandonar cuando casi me tiro de los pelos al repetir y repetir el montaje de la dichosa manga. Para la nueva pieza elijo el verde ... verde que te quiero verde. 





Coser me conecta con algo que llevo muy dentro...algo que está como de fábrica y que no tenía ni idea que existiera. Puede que sea la herencia de mi madre ... puede ser, pero sea lo que sea tiene que ver con esto que explica Caterina y que acaba de publicar mientras que yo buscaba estas palabras. ( Tampoco os perdáis el video del post). 


2 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado! Yo también tuve mis tiempos costureros. Hace tiempo que no lo hago, algunos remiendos si, pero coser coser, como una blusa, no. A lo mejor vuelve esa afición algún día, la vida da vueltas y más vueltas, y lo que se va vuelve algún día. De todas formas me dan envidia tus mañanas de lunes, tu y tu aguja, que lindo, me encanta!!! Muchas gracias por estos momentos, Ana!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. son esos genes que estan dentro de ti!!! es preciosa la blusa!!
    animo con el verde!

    ResponderEliminar