jueves, 18 de octubre de 2012

Electrosensible ... cuando la sensibilidad pasa a ser una llamada de atención

¿Como te sentirías si tras meses de un extraño malestar físico generalizado acabaras sin poder vestirte ni comer sola?¿Si la ansiedad, falta de fuerza, cansancio y dolor de huesos fueran tu día a día? ¿Si tuvieras la sensación de que tu cuerpo arde por dentro y todo ello te generara un estado de nervios y de estrés que no te dejara conciliar el sueño? ¿Como te sentirías si vieras que poco a poco vas perdiendo el control de tu vida y cuando buscas ayuda en la medicina te diagnosticaran una depresión, cuando tus cabales funcionan perfectamente y te das cuenta de todo lo que te está sucediendo? ¿Como te sentirías si nadie te pudiera dar una respuesta y todo fuera una incógnita, pero tu mientras tanto ... te vas agotando por dentro?


No recuerdo bien cuál fue la pregunta que hizo que Fina comenzara a contarnos su historia, pero si que recuerdo que es lo que dijo su madre cuando ella, con timidez , no sabía si revelar o no su secreto a unos desconocidos mientras estábamos a punto de tomar el postre : Hija, todo esto que te está pasando... debe de ser por algo. 
El pasado fin de semana oí por primera vez la palabra electrosensibilidad. Fina , una mujer delicada, con mirada dulce, ojos azules, menuda y con una convicción en sus palabras que nos dejaron atónitos empezaba a contarnos el calvario por el que ha pasado y sigue pasando debido a esta hipersensibilidad a los campos electromagnéticos. Ella subraya que no es que esté enferma ... sino que reacciona a la lesión medioambiental que se está llevando a cabo, su cuerpo no tolera los campos electromagnéticos y por ello tiene que estar escapándose continuamente a los campos de emisión ( ordenadores, pantallas, aparatos eléctricos, aire acondicionado, fluorescentes, teléfonos móviles, antenas, WIFI ...) Hace unos diez años que tiene estos síntomas pero solamente hace tres años que se le ha diagnosticado la hipersensibilidad. Solamente hay dos países que la diagnostican : Suecia y Canadá. Innumerables visitas a médicos americanos, reside en EEUU,  que se lavaban las manos ante sus síntomas sabiendo cuál era su mal pero sin atreverse a diagnosticarlo por miedo a perder la licencia, según sus palabras. Un viaje esperanzador a Canadá y una respuesta a todos sus problemas. Era electrosensitiva y tenía que aprender a vivir con ello. 
Nos ponía un ejemplo muy ilustrador a la vez de sobrecogedor . " Era como si estuviera dentro de un microondas, me fui friendo poco a poco hasta que un día aparecieron los síntomas y de golpe pasé de no ser a ser y tener que cambiar toda mi vida". Y afirma : " Electrosensibles somos todos porque todos estamos expuestos a las ondas ... " A partir de su diagnóstico la lucha por el día a día y por intentar vivir de una forma digna le ha llevado a tener que vivir en una cabaña, aislada de todo, sin electricidad y en medio de un bosque, a tener que poner filtros con el fin de rebajar las potencias de las ondas, a controlar las horas de exposición, a caminar descalza por su casa para descargarse, a tener que llevar una especie de burka para viajar en avión y obtener permisos especiales para no pasar por ningún tipo de detector de metales y lo peor de todo, tiene que ser operada de un tumor y resulta casi inviable ya que todos los hospitales son "edificios enfermos" debido a la cantidad de aparatos eléctricos que se encuentran en su interior, por no hablar de que todos tienen WIFI.


Ante todas estas "historias para no dormir" , como ella las ha llamado, todos los que rodeábamos la mesa nos quedábamos atónitos por su fortaleza y humor ante la situación que está viviendo. Las palabras de su madre resonaban en mi cabeza: Hija, todo lo que te está pasando es por algo ... Fina se emocionaba cuando Ana le decía que tal y como nos explicaba las cosas, con esa verdad que desprendían sus palabras, con esa serenidad que nos envolvía, con ese conocimiento que demostraba ... quizá su madre tenía razón y a ella le estaba pasando para hacer que los demás tomemos conciencia de lo que está sucediendo sin que nadie haga nada para remediarlo. Fina es tan sensible que percibe las energías , que su percepción está multiplicada al máximo exponente ... que ella percibe lo que nosotros no percibimos pero que aunque no nos afecte, por ahora, todo ese veneno está en el medio ambiente. Antiguamente, en las minas se empleaban canarios, seres muy sensibles, para detectar y prevenir la existencia de gases tóxicos que podían ser imperceptibles para el ser humano y que ponían en riesgo la vida de los trabajadores de las galerías. A estos pajaritos se les llamaba cariñosamente "Los pájaros de las minas", podríamos decir que Fina es como "un ángel de la guarda" que está exponiendo su vida para decirnos que tenemos que reaccionar y que hay un peligro latente.


Ante todo este panorama, que no se a vosotros pero a mi me pone los pelos de punta ... la única salida es marcharse a vivir a una cueva y si tienes suerte ... porque depende de que, las antenas llegan a alcanzar una distancia de 50 km ... Fina sin alarmarnos en ningún momento pero sabiendo de lo que hablaba y comunicándolo con pasión nos ha pasado este documental diciendo que todo el mundo lo tendría que ver ... también nos ha pasado esta web , al parecer se está haciendo un cambio de los contadores de la luz para poderlos controlar desde la central, lo que hace que "el señor del contador" ya no vaya a venir a revisar tu gasto más a casa ... reducciones de sueldos y además más contaminación en el hogar ... y otra web con el objetivo de quitar los WIFI de las escuelas e intentar fomentar el internet por cable. 

A mis amigos no he podido evitar estos días nada más verlos decirles que por favor apaguen el WIFI por la noche, son muchas horas las que estamos sometidos a las ondas mientras dormimos ... lástima que los WIFI de los vecinos sigan encendidos, pero algo es algo ... y por otro lado hemos conseguido unas fundas anti radiaciones para el teléfono móvil , en esta web podréis conseguir una. 
Que te voy a contar yo ... que en ningún caso estoy en contra de la tecnología ... que en ningún caso estoy en contra del progreso ... pero no estoy dispuesta a q u e l o q u e p a r e c e q u e e s inofensivo e n r e a l i d a d s e a un veneno para todos. Creo que hay suficientes pruebas  y suficientes víctimas para hacer difundir esta información y crear conciencia con sensibilidad y serenidad tal y como nos lo comunicó Fina, sin hacer drama pero diciéndonos las cosas muy claritas.




5 comentarios:

  1. Nunca había oido habrar de la electrosensibilidad. Voy a leer todos los enlaces que nos has dejado. Muchas gracias!!! La verdad es que le estás haciendo un grato favor a la hija de Fina y a todos, para hacernos más concientes de todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  2. Vi un reportaje en la tele, y me puso los pelos de punta... igual que lo que cuentas!!!
    ojo! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Fuaaaa me pensaba q era una persona muy emparanoyada con este tema pq siento q me pasa!!!! Ufff te juro q ahora mismo he hecho um gran suspiro... De tranquilidad y empatıa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir esta experiencia. La verdad es que en esos días NO como yo les llamo, y que hoy es uno de esos, es como un rayo de luz ver que hay más personas con experiencias difíciles incluso más dificiles que la tuya y que siguen ahí adelante... te da fuerza para decir "Ahí voy yo". Pensar que a veces, aunque lo parezca no estamos solos, y que realmente hay cosas más importantes que la tecnología, economía y demás "ías". Se ve en estos momentos que todavía tenemos sensibilidad, y que ojala pudieramos ayudar más y quejarnos menos. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Mi nombre es Sergio, y también soy electrosensible

    He de decir que se pasa muy mal, pero si intentas alejarte de las radiaciones pues se lleva mejor, aunque te limita bastante en la vida al no poder ir a ciertos lugares o buscar un empleo.

    Dejo mi correo por si alguien que sea electrosensible como yo le apetece escribirme y contarme como lo lleva

    sergio_electrosensible@hotmail.com

    Saludos !


    ResponderEliminar