jueves, 26 de julio de 2012

L' ànima del Bus

Un autobús nos ha llevado a "ninguna parte". Tres personajes nos esperaban en una especie de limbo, un lugar donde el silencio era silencio y no se oía ni un alma. De golpe un sonido inquietante invade el autobús ... todos los pasajeros a la expectativa de lo que parece que será y en realidad será. 






Empieza la fiesta para los sentidos después de una introducción del actor Jordi Martínez, en la que nos invita a dejarnos llevar por la historia. Aparece un personaje femenino, la bailarina Lola López Luna, con una presencia brutal, una sonrisa cautivadora y un movimiento estupendo. Se hace con todo el espacio ... un espacio complicado en el que nosotros como espectadores somos participes de cada detalle. Por arriba, por abajo ... el autobús es suyo ... como pez en el agua va aprovechando cada recodo del mismo para interpretar su danza. Ella, acompañada de la música de Pep Pascual,una música que entra  a bocajarro ,no solo por el oído, y crea un ambiente de desasosiego estupendo ... en ocasiones roto por melodías populares que desubican, alegran y emocionan . Y... con todos los ingredientes,  y la creíble y entregada interpretación de Jordi Martinez,  la historia va entrando sin apenas darte cuenta ... y de golpe se acaba ... y se van ... y me quedo con la sensación de haber sido tocada.
Hay espectáculos que llegan sin saber como ( la dramaturgia y dirección de Martí Torras tiene mucho que ver en ese "sin saber")  ... pero poco a poco te van embaucando hasta que sucumbes sin prejuicios y de forma entregada. " Sin esfuerzo, no hay talento ..." propuestas así emocionan y dan ganas de seguir viendo teatro, o danza ... o lo que sea" l'ànima del bus". 






Más fotos aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario