lunes, 25 de junio de 2012

¿ Y ahora qué?





"Después de cerrar la casa de Virginia, y como medida de supervivencia, pensé que tenía que subrayar todo lo positivo y considerar ese momento de mi vida como un nuevo punto de partida. Empecé a escribir canciones que a veces reflejaban todavía la tristeza que inevitablemente seguía sintiendo tras todas aquellas muertes, pero que también era una celebración de la vida. Una de las cosas que las muertes me hicieron ver es que yo todavía estaba vivo. " 
OLIVER EVERETT, M. (2009). Cosas que los nietos deberían saber. Barcelona: Blackie Books S.L.U.

Durante estos días nos hemos fugado a Francia. Me ha acompañado el libro que os he citado arriba. Durante estos días en Francia , me he dado cuenta que ya no soy una niña, ni una adolescente, ni una jovenzuela ... me he dado cuenta que soy "mayor". Me he dado cuenta que cada vez entiendo más a mi padre porque cada vez mi rostro se va convirtiendo más en el suyo. Me he dado cuenta que me sigo riendo con Andreu a bocajarro ... y que cuando tienes la sensación que estás con quien y donde quieres estar, no hay quien te pare.
El libro me ha acompañado todo el viaje, ya me dijo Montse que estaba muy bien. La historia del líder de los EELS,  su biografía. Como el colega se las ve y se las desea para salir a flote con su música sin tener que venderse a las discográficas, como busca inspiración dentro de él y como tiene que enfrentarse a la pérdida de su familia " de a poco" y tiene que tirar para delante con el vacío que le supone. Resiliencia ... vuelve a salir esta palabra en este blog. 
Leyendo el libro me he acordado de unos de vosotros y escuchando su música, me he acordado de otros de vosotros. Aquí os dejo el libro  y aquí la música

                                                                            ***

Aquí más fotos de Francia, y aquí más cielos única y exclusivamente para ti y para ti, y para ti también. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario