sábado, 16 de junio de 2012

Bye, Bye ladrillo ...!!!!!

Estos días en una clase oí a Alba que decía algo así como que había una nueva Pérez. El motivo por el que lo decía es que a dos días del festival tenía la ansiedad controladita en los ensayos. Dicho de una manera ... no estaba nerviosa. Y si ... este año por fin no he tenido el famoso ladrillo ( dolor en el centro del pecho debido a la ansiedad y los nervios). Ya sentí el año pasado que algo había cambiado ... pero este año ha cambiado totalmente. Y lo fuerte es que he tenido motivos para estar como una moto, he ido enlazando una cosa con otra, a cuál con más responsabilidad, a cuál con más entusiasmo, a cuál con más pasión ... y aún con nervios no los he sufrido. ( Cuando yo sufro los nervios, los sufro de una forma muy intensa ... tanto que en algún momento de mi vida me ha llegado a dar miedo). El otro día pensaba que era lo que había cambiado y he llagado a las siguientes conclusiones:

  • Planificación. He tenido muchas cosas pero me he curado en salud y he prevenido para no agobiarme a última hora. 
  • Día a día. Cuando miraba todo lo que tenía que hacer, me entraba dolor en el estómago ... así que decidí ir día a día, aquí y ahora. 
  • Motivación. Me recordaba que todos los proyectos en los que estaba metida hasta las cejas me encantaban y no podía dejar que la ansiedad acabara con la sensación de alegría por hacerlos. Soy afortunada, tal y como están las cosas, de poderme ganar la vida de lo que me gusta ...
  • Cambiar la palabra caos por vorágine. Dar un punto positivo a la sensación de pérdida de control 
  • A la porra la auto exigencia. Si la casa estaba hecha un desastre, estaba hecha un desastre; si no podía ir a comprar, no podía ir a comprar ... 
  • Referentes. Tomar como referente a Andreu, no conozco a una persona que tenga más cosas que hacer y que disfrute más de todo lo que haga ... y no conozco a una persona que tenga más temple ante las vorágines que Andreu. 
  • Sinceridad. No me he puesto colorada para pedir ayuda. Puse a dormir a la "super woman" y la Anita pequeña se remangó para pedir más manos. 
  • Equipo. Me he rodeado de buenos equipos, de buena gente y de gente que tira del carro al igual que yo. Compañeros de batalla!
  • y ...  hoy he descubierto que hay algo que he hecho y que no me había dado cuenta que hacía , o quizá si, pero no le daba la importancia que verdaderamente tenía. Me he permitido desconectarme para hiperconectarme después. 
Ejemplo de desconexión : 
Como hacer que un viernes antes de un festival se convierta en tu viernes!




Levantarse a las 9.30h con la alegría de que sea un día para ti. Color en las uñas y moreno en la piel. Desayuno de magdalena de fresa y café con leche en vaso junto con la Vanguardia en una terraza de la rambla de San Sebastián. Leer la contra del Viernes. Esperar a que pase el afilador ... hoy no ha pasado. Ducha fresca, moto y Barcelona. Disfrutar de la luz de esta ciudad que en moto es impresionante. Ponerme una tarea de la compañía, una tarea pequeñita y cumplirla. Después, destino el Born. Meterme en una tienda y tirarme una hora y media a lo Pretty Woman probándome todos los vestidos. Comprarme un vestido de princesa para estrenar el domingo. Observar este barrio que me hechiza hacer una foto y editarla en la rambla del Born sentada al lado de un turista. Llegar a casa sin prisa y saber que no pasa nada por comerme los canelones fríos y a mi ritmo. Recoger sin nervios la casa y decidir que me voy a despedir a los excéntricos aunque solo sea media hora ... llenarme de sus abrazos y marcharme pitando al Cpa. Llegar un poco tarde por haber esperado ver un video emocionante ... y nada más llegar observar que los geranios del Cpa bañados por la luz del atardecer estaban impresionantes. 



Preparar el espacio junto con las Malvalocas como si fuera un regalo para todas las alumnas. Y cuando ya se ha hecho oscuro, permitirme el lujo de tomarme una copita de vino acompañada de las chicas. 
Todas estas cosas ... todas estas cosas que me he permitido ... me las he ido permitiendo durante todo este curso. Pequeñas cosas que pueden parecer insignificantes y que están al nivel de comer pistachos, benditos pistachos!!!!!! Todas estas cosas me han servido hoy viernes para desconectarme y mañana y el domingo hiperconexión!!!!!!!! Y lo mejor de todo... es que ... no me he sentido culpable! Vamos prosperando!

Caterina , si de esta no se pone a coser todo Sant Cugat ... ya no se como mandar el mensaje subliminal! ; )

                                                                            ***




Diseño gráfico: Esther Rubio


1 comentario:

  1. me encanta ana!! el post y vuestro pogramaaaa!!! me guardaràs uno porfi?!

    ResponderEliminar