domingo, 27 de mayo de 2012

Maldito Karma

La palabra Karma entendida como acción que causa el comienzo del ciclo "causa- efecto" entra en mi vida cuando Naomi me explica hace muchos años cosas acerca del budismo. Pero también entra en mi vida cuando alguna persona de mi alrededor me hace daño con la intención de hacerlo ... porque no nos hagamos los ingenuos... "haberlos hay los". Hay gente que acumula mal Karma ... que hace daño y de golpe te encuentras con la frase que sale de los labios : el tiempo pone a todos en su lugar...
El caso es que en Navidad, Lorena me regaló por el amigo invisible este libro:


Cuando estoy a tope de trabajo, intento leer por las noches, es la única manera de no engancharme al ordenador y de bajar marchas hasta quedar dormida como un tronco. Llevo como un mes leyendo como rutina, aunque sea la 1:30 de la madrugada; es una rutina antiestres que me funciona. 
Este libro, que al principio leía con reticencia  debido a que a mi me gusta el drama y de primeras no parecía muy dramático sino más graciosillo que otra cosa , me ha cautivado y me lo he engullido en cuestión de unos días. ( Me encanta la sensación de encontrar un libro con el que conectas y en el que las horas se te pasan volando inmersa en su lectura). 
Kim Lange, que podría ser como una Mercedes Mila a lo alemán, es una presentadora de éxito que es capaz de pisar la cabeza de su madre para tener las mejores audiencias( causa), fama y dinero (efectos). Un día muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Así es la vida, pim- pam ... 
Cuando está a punto de abrazar la luz del Nirvana... resulta que el nirvana la rechaza y se despierta en el cuerpo de una hormiga, y a partir de aquí... empieza su aventura. La aventura de ir acumulando buen Karma para poder llegar a abrazar la luz, y estar liberado del sufrimiento y del ciclo de reencarnaciones. Así que, lees como la colega empieza a hacer reflexiones de su vida anterior y como empieza a enmendar los errores pasados pasando de cuerpo a cuerpo y de vida a vida como si pasara de oca en oca y tiro porque me toca. Con un ritmo trepidante, un lenguaje fresco y unas dosis enorrrrrrmeeeeesssss de ironía ... el libro es un gusto para leer.Os contaría un montón de cosas, pero prefiero no hacerlo para no destripar la historia ... Y de paso... entre sus líneas ... verdades como puños, momentos sensibles y la idea de pensarte dos veces las cosas por si , quien sabe ... acumulas mal Karma ... causa - efecto ... que la vida de hormiga no debe de ser nada fácil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario