lunes, 14 de mayo de 2012

El momento decisivo

Ayer hablaba con el Tiet de fotografía. El fue el que hace un tiempo, ante un atardecer espectacular en la sabana me hablaba de "fotografía dramática". Yo no entendía lo que me decía ... Ayer, yo le enseñaba mis fotos ( hechas con el nuevo aparatito)  y le explicaba que últimamente estoy muy atenta y que cuando veo algo que quiero captar paro y hago la foto. Esté donde esté ... haga lo que haga, paro y hago la foto. Le contaba que el impulso que me lleva a hacer la foto es potente, que si no la hago en ese momento, la luz ya no será la misma y el mensaje tampoco. Ayer el Tiet me hablaba del instante decisivo de Henri Cartier- Bresson





Aquí tres fotos donde he sentido el impulso de atrapar el instante. Ahora espero el momento decisivo para contaros el estreno del sábado, y os cuento, que estoy inmersa en un libro que me regaló June por mi cumpleaños:
Una Forma de vida, de Amélie Nothomb . Os dejo con con este párrafo:

" Desde los seis años , obligada por mis padres, le escribí una carta por semana a mi abuelo materno, un desconocido residente en Bélgica. Mi hermano y mi hermana mayores también fueron sometidos al mismo régimen. Cada uno tenía que llenar una hoja din A4 destinada a ese señor. Y el respondía una hoja a cada niño. " Cuéntale cómo te va en la escuela", sugería mi madre. "No le interesará", respondía yo. " Depende de como se lo cuentes", explicaba ella. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario