domingo, 22 de abril de 2012

Rodaclown II. He recibido una postal!

Hace unos días ha llegado una postal de Bulgaria a casa. Llevaba días esperándola ... pero el correo, es lo que tiene, tarda lo que tarda y llega cuando llega. 
En febrero escribí este post en el que presentaba a Angel Amieva. Presentaba su proyecto Rodaclown con el que viajaría de Figueras a Pekin en su bicicleta con el propósito de hacer reír a todas aquellas personas que por las circunstancias de precariedad en la que viven han perdido la sonrisa.
Pues bueno, el viaje comenzó el pasado 4 de Marzo. Deciros que la primera semana sufrí por mi amigo, sus escritos desprendían tristeza. Angelito es una persona que desprende fortaleza, energía, valentía y leer que lloraba sobre su bicicleta al separarse de los suyos imponía, le colocaba en un punto de debilidad que desde lejos asustaba. Tengo que reconocer que dudé de que continuara ... y cada día llegaba a casa con ganas de saber si todo iba mejor. Por suerte, todo fue yendo mejor y comenzaba a disfrutar encima de su bicicleta. 
Ya lleva recorridos 4000 kilómetros. Ha pasado por infinidad de ciudades con nombres tan raros que son imposibles de reproducir. Se va encontrando con personas que le ayudan, que le dan cobijo, que comparten sus experiencias y que generalmente siempre son parte de lo mejor de sus etapas. También se encuentra, por lo que respiran sus escritos, con momentos de soledad en los que por mucho que tenga ante sí una vista maravillosa no tiene sentido sino puede compartirla... 
En sus fotos se vislumbran unos cielos brutales. Hace poco estuvo delante del mar negro ... en un mes ya tenía 6 países dentro de sus alforjas. Ahora a un mes y medio pasado, está cruzando Turquía. 
Cada día, miro para ver si a escrito. Nunca había seguido un blog con esta sensación de enganche. Enganche en el sentido bueno de la palabra, enganche con el sentido de compartir, con el sentido de saber que ha descubierto, de saber si está triste, si está contento, si está desanimado ... 


El 23 de Marzo el proyecto Reír se hizo realidad pudo realizar su espectáculo ... pero desgraciadamente no está realizando todos los espectáculos que quisiera hacer ... y por lo tanto el objetivo del viaje cambia y eso, me imagino, que le debe de rondar por la cabeza y depende de que ... poner de mala leche. 
Ultimamente, llega a la ciudad nueva , después de acabar la etapa y después de hacer su rutina diaria, se va a ver la ciudad, se para, se sienta en una terraza, se toma un chai y observa ... y me da la sensación que está llenando su retina de imágenes que pueden ser semilla de un nuevo espectáculo, que quizá y solo quizá, puede ser que el primer objetivo por el que hizo el viaje, por ahora no se está llevando a cabo tal y como el esperaba, pero quizá solo quizá, esta descubriendo el verdadero sentido del viaje ...  No lo sé... son suposiciones, pero me gusta suponer!!!
En cualquier caso ... os animo a seguir las aventuras de Angelito en su blog, os animo a ir descubriendo el mundo en su bicicleta y bajo su mirada ... mirada en la que el humor es parte indispensable de sus relatos, mirada valiente, honesta, tierna, gamberra y débil si se le presenta la ocasión ... estoy segura que algo importante que le sostiene en su aventura es saber que estamos ahí cada día siguiendo sus pedaladas ... estoy segura que el cariño y la energía de su familia, su novia, sus hijas y amigos, es una de las fuerzas más grandes que le mantienen pedaleando. Y estoy segura que seguirá en su empeño de buscar personas a las que hacer reír ... Confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario