viernes, 2 de marzo de 2012

Entre esto y este, un Jazmín

Últimamente ando muy despeinada. Me cuesta levantarme cada día. Las botas me pesan cuatro quintales. Me cuesta hacer las cosas del día a día. Solamente me apetece hacer lo que realmente me apetece hacer. Ayer tenía la sensación de que tenía que organizarme ( gracias por tu merci, Yolanda, no te lo creerás, pero me enchufó la tarde) ... este cambio de estación me está matando, yo soy de otoño y no de primavera. Y con todo este panorama ... ayer después de días y días "reconcomía por dentro" algo pasó en el CPA entre clase y clase que me hizo pensar que tengo que poder con la desidia que me da la primavera. Y es que ... hay noticias que te revuelven por dentro, te asustan, te enrabietan y te hacen sentirte afortunado de  estar como estás y egoísta de crearte "pajas mentales" cuando estas sano y en realidad, todo a tu alrededor fluye y eres tú el que lo estás distorsionando. Por ello y para organizarme ... 
me gustaría deciros que por la mañana en mi casa últimamente hay una luz excepcional, que me recuerda a mi infancia en la calle Alustante, 24. 




Me gustaría deciros, que he decidido escribir una carta a mano cada mes. Una carta a mano de esas que nunca tiras ... Una carta donde lo que cuentes no sean cosas especiales, sino cosas pequeñitas del día a día ... seguramente de algunas recibiré contestación, seguramente de otras no. Pero no importa. Ya se para quién va a ser la primera. La primera se va a Canadá. 
Por cierto ... hoy hemos recibido una postal desde Roma ... Gracias Jose, eres la leche!!!! y no sabes lo que se te echó de menos el miércoles en LET.


Me gustaría deciros que he llenado una caja de cartón de papel de seda, sobres de colores, cartulinas, rotuladores ... y que he pasado a medio día por Correos, en breve llegará un paquete a Madrid. 



Me gustaría deciros que quiero ir a ver esta exposición e ir al teatro a ver esto y esto. También me gustaría deciros que he descubierto este blog, denso y para tener tiempo y calma... pero muy interesante. También deciros que tengo mucha curiosidad por leer poemas de Ernest Farrés y sobre todo intención de hacer una inmersión en este libro azul. También me gustaría deciros que se me van acumulando los libros en la mesilla de noche, pero tengo ganas de  este de Kazuo Ishiguro y de este otro  de Saramago. 

Y por último... me gustaría deciros solo tres cosas más. Una: he descubierto que el secreto  del famoso perfume Chanel número 5 son las flores de Jazmín, pero no unas cualquiera, sino unas que son cultivadas en Grasse, en el sur de Francia.  No me voy a comprar el perfume, pero sigo buscando un Jazmín para mi balcón. Dos: el día 29 de Febrero explotó la orquídea blanca ...




y por último ... tres: si os pasa que estáis despeinados y que tenéis que organizaros, y que os cuesta empezar el día y sentís que estáis haciendo pocas cosas productivas últimamente ... leeros esto ( Gracias Ro, para mi los viernes sin Malvalocas también son incompletos y  sobre todo ... raros).
Saltaros cualquiera de los enlaces ... pero este no lo saltéis ... es probable, que os lleve a los anteriores. 
Buen fin de semana! 






1 comentario:

  1. Con calma y paciencia he leído tu post... ;)) y clicando a todos y cada uno de los enlaces!!!
    De la Expo que hablas, por ahí como intérprete, anda mi amiga Clarita...
    Las palabras del artículo de país me gustan!!!
    Y los jazmines aún más...:))
    Un beso perlilla!!!
    Ana

    ResponderEliminar