viernes, 17 de febrero de 2012

El Gran Carnaval

Me acuerdo de ir disfrazada de Girasol. Con la cara llena de puntos de colores y una cartulina enorme que la rodeaba. Mi cuerpo, el tallo, vestido de verde con un traje que me cosió mi madre. También me acuerdo, más mayor , ir de princesa con unas bambas azules que rompían todo el atuendo. En realidad, no me acuerdo ... en realidad recuerdo las fotos , unas fotos en las que mi cara reflejaba que eso de ir disfrazada, no iba conmigo. No me he vuelto a disfrazar para Carnaval ... me doy cuenta de que soy de esas a las que no le gusta que el calendario le obligue a divertirse. Pero este año ha sido diferente ...

Todo empezó cuando Laura decidió ir vestida de Tarta de Fresa y Mònica de su acompañante, Tarta de Arándano. De pequeña me encantaban esas muñequitas cuyo olor daba ganas de comerlas ... Había que hacer el disfraz y Esther pedía ayuda. Caterina ( que por cierto os invito a leer su post de Carnaval porque ella si que es de tradiciones y me encanta como explica las cosas, haciendo de cada día un día especial)  nos invitó a tunear ropa, a hacerlo de forma casera ... y tengo que decir, que ha sido todo un éxito. Manos a la obra nos pusimos en ello. Regina, se ha currado con mimo todos los accesorios, Esther de forma cuidadosa ha ido encontrando todo el atuendo, hasta calcarlo tal y como muestra la imagen. Y a mi, me ha tocado hacer el gorro, un fresón gigante . Como os decía, el éxito viene dado por como las niñas lucían su disfraz con orgullo, por como se miraban en el espejo y se tocaban las pelucas, por como pasábamos por los escaparates y buscaban su imagen reflejada, por como Laura ( que se encantaba) ha llegado a clase y se ha enseñado feliz de sentirse una Tarta de Fresa.  Todavía no tengo claro de que iba disfrazado Xavi, al parecer de algo llamado "gormiti", que sinceramente no sé lo que es ... pero caminaba poderoso por la calle, pendiente de que no cayera su cinta del pelo. 
Cada uno con su disfraz, cada uno con su manera de lucirlo ... el camino al colegio ha sido emocionante. Nos hemos encontrado con Tintín, Buzz Lightyear, Woody, Asterix,  con un montón de princesas y un pulpo gigante. Hoy llevaba todo el día pensando en el momento de acompañarlos al cole ... Esther, Regi ... el año que viene repetimos????? 
Somos un equipazo! 








Yo, este año, para que os voy a engañar ... tampoco me disfrazaré ... me falta humor para hacerlo y , aunque parezca mentira, tengo bastante desarrollado el sentido del ridículo. Curiosamente, hoy leía un artículo en el Ara que afirmaba que el disfraz que eliges habla mucho de ti y también decía que las personas que odian el carnaval acostumbran a ser personas que piensan mucho en la sensación de ridículo , de forma de ser muy seria y con autoestima baja. 
Ahí lo dejo!!! 
Feliz Carnaval, pasar un fin de semana transgrediendo las normas que el Lunes, ya tendremos tiempo de volver a la realidad.



1 comentario: