martes, 14 de febrero de 2012

Avalancha de emociones

Se que con la que está cayendo estar feliz, a veces , sorprende. El otro día puse en mi perfil del facebook que estaba muy feliz y tuve una avalancha de "me gusta" que me sorprendió. Pero señores ... es así. He pasado un fin de semana feliz. Y tengo que decir que las cosas ,para mi , como para la mayoría de los mortales,  no son de vino y rosas ... cada día es una lucha por intentar mantener el optimismo y las ganas de seguir hacia delante, pero no me quiero rendir y cuando los momentos de plenitud liberan, me gusta compartirlo, porque creo que son bocanadas de aire fresco para la gente que quiero y para la gente que está a mi lado. 
Con esto os quiero contar que una de las cosas más bonitas de este fin de semana ha sido el estar con mis sobrinas adosadas a mi. Me preguntaba porqué no había tirado muchas fotos, ya que iba con esa intención ... y el motivo ha sido que he ido caminando tan cerca de ellas que a veces solo el hecho de sacar la cámara me daba pereza. 




Feliz de sentirme como en casa durmiendo en casa de Paty. De comer unas pizzas juntos y tener la sensación de que el tiempo no pasa. De ver como Jimena aprieta y está a punto de salir ... de ver como Patricia está hecha una matriarca y lleva su barriguita con entereza y valentía. De ver como Rubén se las ingenió para hacer trampa en el amigo invisible y nos cayó un vestido precioso a cada una de nosotras. De desayunar con calma ... y de sentir que son mis amigos, mis buenos amigos.
También he sido feliz porque bailaba en mi ciudad. Creo que me acordaré mucho tiempo de la sensación que tuve cuando el telón se abría. La sensación de sentirme grande y poderosa ... de querer brindar mi baile a todos los que habían venido a vernos. De sentirme agradecida de tener la oportunidad de bailar para ellos. Feliz, entre nosotros ... de ver a mi hermano en tercera fila secándose las lagrimillas después de tanto tiempo sin verme bailar. (Se que me lees ... y quiero decirte que te quiero mucho y que estoy a tu lado.)


En estado de shock me quedé al salir a saludar y reencontrarme con tanta gente, con tantas personas a las que quiero y que hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo que no abrazaba. Mi amiga María de Blas con la que hacía 25 años que no nos veíamos, mi amiga de la infancia de cuando iba con calcetines a media pierna y la falda del uniforme arremangada en el colegio Santamarca; Chusa, que está como siempre, con la misma sonrisa, con la que compartí gran parte de mi adolescencia cuando Loren y yo éramos novios , allá cuando el primer amor tanto apretaba; Marta Porras, con la que he compartido infinidad de momentos bonitos y tardes en el banco enfrente de su mercería; Chus, con la que estas navidades reanudamos el contacto y de lo cuál me alegro tremendamente; Almudena, ay Almudena ... que fue mi maestra y mi gran amiga, con la que viví momentos que siempre estarán en la memoria, momentos en los que despertamos a la vida de forma apresurada; Gemma y Lolo, con los que pude compartir una agradable y tranquila charla ... y que deseo... ( comprar los billetes ya!)  que en breve pueda disfrutar de ellos en Barcelona. Y como no ... mi familia. Los Pérez, casi al completo ... abrazos y más abrazos y ganas de que no se acabaran los abrazos ... y ganas de no separarme de ninguno de ellos ...

Feliz por ir a donde nunca queremos ir con mi hermano y mis sobrinas la mañana del domingo. Por llevar unos tulipanes verdes apenas sin abrir y cinco rosas rojas por cada uno de nosotros. Feliz por encontrar el sitio como si tuviera un radar, feliz por llegar sin apenas dudas y dejar en el icono lo que tenía que dejar ... y feliz porque por fin descanse. 




Feliz por dormirme en los brazos de la Corredor ... y por vivir el último bolo de Una del Montón, el espectáculo ... juntas. Feliz, recibiendo los mensajes de Roberto diciendo que estaba , aunque lejos fisicamente, con nosotras ...
Y por último,  muy feliz por tener a Andreu a mi lado : Compañero de vida.


Y pienso ... me hago mayor y las cosas que me hacen feliz ahora, no son las que me hacían feliz antes. Y pienso ... ¿que es lo que me da la felicidad? pues la felicidad me la dan mis amigos y mi familia. 
Y caiga la que caiga... eso, por ahora,  no me lo quita nadie ... 
Confiança, como dice mi amigo Sadurní ... Confiança.



3 comentarios:

  1. Ana,verdaderamente estas son las cosas importantes y valiosas de la vida,las que no se compran con dinero,las que llenan las almas y los corazones,las que levantan el ánimo,las que puedes compartir con quién más quieres y las que solo tenemos algunas privilegiadas de esta vida preciosa.Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. de tu sobri:)
    Jajaj que solo con las miraditas nos entendemos ;)
    jopee que bonito!! otra vez me has hecho lloraar!menos mal que me has avisado para que cogiera los clinex jajajaja :)
    que me ha encantado el finde a vuestro lado.. y me lo he pasado muy bien!
    empezando por el sabadito, cuando habiamos quedado en el ambulatorio y cuando nos vistes fuiste corriendo y andreeu tambieen y os peleabais para ser el primero en dar un abrazoo ajajajaj mas tarde danzando por el teatro, para arriba y para abajo... luego llego la hora de ponerse serios y a ensayar! jajaja las dos anaas cada una diciendo lo que le tocaba.. a ratos cada una por su laado andreu que si las lucees esa bien, esa alumbra demasiado... jajaja y ya llegaron las 20:00.Una del Monton que ya me habias aviasado que era algo raro pero al verlo me emocione! pero intente no llorar.. pero claro luego saliste y me diste el abrazo y alee jaja valla sobri mas lloricaa tienes! jajaj un diaaa ajetreado!
    El domingo por la mañana con un poquito de retraso... todos a ese lugar con las flores, las 5rosaas...
    mas tarde comiditaa en el paans y paseito. lueesgo la foto esperada con el edificio de METROPOLIS. son muy bonitas aunque los intentos de salir las tres y el edificio fueron fallidos! y luego la despedida que las ODIO!
    me alegro de haber pasado este finde con vosotros, A SIDO EL MEJOR REGALO DE CUMPLE :)
    TEQUIEERO MUCHISIMO !!

    ResponderEliminar
  3. Ana, cuando íbamos hacia el teatro, le dije a mi novio que aunque estuviéramos en plena crisis, eso es en lo que merece la pena gastarse el dinero, en una buena obra, un buen concierto...en todo aquello que envuelva humanidad...y desde luego lo ratifico!
    Como bien dices hace 25 años que no nos veíamos pero me bastó un ratito para saber que si hubiera muchas personas como tú, el mundo sería un poquito, solo un poquito mejor!!

    María de Blas

    ResponderEliminar