viernes, 3 de febrero de 2012

Anita cocinitas

Todo ha pasado a partir de un especial KIDS que venía hoy acompañando al periódico ARA, debido a la ola de frío siberiano. (Los viernes, a veces, compro el ARA porque viene con el Time Out.)


Así que, me he plantado en la tienda de la esquina a por los artilugios necesarios para hacer galletas y he comprado los ingredientes en la tienda de Jaume, un hombre muy peculiar que tiene un pequeño colmado de los de toda la vida. 


Contenta , llego yo a casa con mi propósito. Se lo comunico a Andreu : 
Ya es lo que te faltaba para ser una abuelita ... me dice, pero, se pone a mi lado y empieza a ayudarme con nuestro objetivo. 
En mi ideal de hacer galletas imaginaba que era fácil y divertido ... divertido es, pero fácil no lo ha  sido tanto. Las cantidades me las he inventado, iba añadiendo harina y azúcar para intentar hacer la masa como una bola, pero no había manera. Dulce hace unas galletas buenísimas ... al final una llamada de emergencia para intentar entender porqué la masa no dejaba de pegarse en el rodillo ... el motivo, según me ha dicho,  he puesto tres huevos y tenía que haber puesto uno. Bueno, pienso, las galletas ahora en vez de ser de mantequilla son al huevo... sigo en mi empeño. 
Risas, un golpe en la cabeza con el mueble de los platos debido al ímpetu de estirar la masa ... Una carcajada de Andreu : Ana, eres una estresada. Déjalo, está claro que no sale ... Y yo, que cuando se me "emperejila " algo no paro hasta que lo consigo, dale que te pego... 







Inciso. Me acuerdo de mi abuela Pepita y de sus rosquillas de azúcar. Me da rabia no tener la receta de esas rosquillas que se deshacían en la boca con sabor a anís y a canela ... las cosas importantes hay que recordarlas y solamente se recuerdan si se escriben ... si se crea una memoria. Continúo ...



Acabadas!!! ... Han quedado muy bonitas por fuera y un poquito sositas por dentro, pero hay galletas que consiguen estar estupendas mojadas con la leche!.  Es cuestión de saber que tienen que ir acompañadas de un complemento!. 
Muy divertido hacer galletas ... ahora solo me falta recoger el campo de batalla ...


Por cierto , ayer pude captar una foto de copos desde la ventana. Era bonito ver el contraste de la nieve con las Orquídeas que siguen su proceso y en breve explotarán. 
Por otro lado hoy ha sido bonito jugar a las cocinitas con Andreu ... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario