martes, 31 de enero de 2012

Vuelvo a casa y no por Navidad

Cuando me fui de Madrid, nunca hubiera pensado que volvería a mi ciudad con mi compañía y bailando en un teatro en la calle Alcalá. Cuando me fui de Madrid, me fui con el regusto amargo de sentir que después de muchas audiciones no tenía suerte en mi casa y tenía que buscar nuevos caminos. Tengo que decir que desde que llegué a Barcelona he tenido la sensación que la ciudad me acogió de forma delicada, con mimo... Las oportunidades empezaron a aparecer y rapada de cabeza incluida en un ataque de locura, empezaba a bailar y se abría ante mí un abanico de posibilidades ... empezaba a encaminar mi vida y mi baile.  Luego llegó Una del Montón. Nació de la necesidad de no tener que estar esperando a que alguien decidiera contar conmigo para poder bailar, nació de la necesidad de aún ser "una del montón" poder llegar a conseguir un sueño. Aquí, tuve la suerte de encontrarme con mi amiga y compañera Ana Corredor, con la que compartimos filosofía de vida, inquietudes, ilusiones y ganas de seguir creciendo.
No os podéis hacer la idea de la ilusión que me hace volver a mi casa bailando. No os podéis hacer a la idea de las ganas que tengo de reencontrarme con los míos, con los que frecuentemente mantengo contacto y con los que no. Tengo la sensación de volver de una forma madura, de una forma serena ... 
Y nada de esto tendría sentido si no disfrutáramos los ensayos las dos como lo hacemos. Un ensayo de las Ana´s pasa por muchos estados. En un ensayo de las Ana´s se oyen zapatos picando, se oyen cuentas en alto, se oyen respiraciones profundas, se oyen músicas en inglés, se oyen textos, se escucha el silencio... pero hay una cosa que me encanta que se oiga y...¿ sabes que es?  Las risas.
Empezamos a ensayar porque nos vamos al Circulo de Bellas Artes de Madrid, con un montón de experiencias en el bolsillo y con la gratitud de haber podido ser Una del Montón en las salas de esta cálida ciudad que es Barcelona. 


Seguimos coleccionando momentos. Me acompañas?

3 comentarios: