miércoles, 18 de enero de 2012

Muchos recuerdos a la vez



Me di cuenta que me estaba haciendo mayor cuando mi amiga Gemma me dijo que estaba embarazada. Que tu amiga de toda la vida te diga que va a ser mamá es el punto de inflexión que indica que ya no eres una niña y  que las cosas van en serio. Gemma fue la primera ...
Me acuerdo perfectamente el día que me lo dijo, estaba camino a la "mani". Me acuerdo perfectamente que me dio mucha alegría,  pero a la vez , un vértigo muy grande. Gemma embarazada.
Me acuerdo perfectamente que bajamos en Navidades esperando poder estar para el parto. Cada noche cuando nos íbamos a dormir íbamos con la ilusión de que fuera esa noche,  con el fin de poder estar cerca en el momento más importante de su vida ... Pero no llegó ... y volvimos de vacío a casa. Mariquilla se tomaba su tiempo. Así que, de vacío para Barcelona. 
Y ... Mariquilla llegó un 17 de Enero. Lamentablemente no puedo compartir mucho tiempo con ella debido a la distancia ... ella vive en Madrid, pero mi amiga Gemma se encarga de mantenerme informada   y mostrarme fotos del día a día de la pequeñaja. En esas fotos la veo feliz. Tiene cara de pilla y un hoyito que le asoma cuando sonríe. Se queda embobada viendo la "tele" y le gustan las fiestas de pijamas. Le encanta disfrazarse y tiene un gran ramalazo teatrero. La encantan los sandwiches mixtos y hace poco hizo su primera pizza. Hay días que el Matimaticón o Pupi, las mascotas de clase, la acompañan a su casa. Poco a poco el Ratoncito Pérez va haciendo su trabajo y ella luce su dentadura mellada con orgullo. A Mariquilla le gusta bailar y desde muy pequeñita va a clases de flamenco. 
Mariquilla , como diría mi madre : Es más alegre que un cascabel y ayer cumplió 7 años. Ella para celebrarlo se empeñó en llevar a sus amigos del "cole" piruletas de chocolate.
Seguramente la noche antes de su cumpleaños, solamente pensando en el día tan bueno que la esperaba, no ha debido apenas pegar ojo. 
Mariquilla quisiera que todos los días fueran su "cumple" y yo quiero que María siga creciendo feliz. 

Por cierto ... Este año, he decidido celebrar mi "cumple" y seguramente tampoco podré pegar ojo el día de antes. Ahora, solo me queda buscar en Barcelona piruletas de chocolate y esperar impaciente hasta Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario