sábado, 7 de enero de 2012

De como la Navidad sale de mi casa, tan tranquilamente ...


Los adornos de Navidad ya están guardados. Caben en una caja de cartón. No necesito mucho espacio para que esperen, pacientemente , a volver a salir de cara al año que viene. 
Los adornos los guardo y la Navidad sale tan tranquilamente de casa como entró, pero no de la misma forma ... este año, la Navidad, ha sido diferente. 
Me quedo con el día de Nochebuena, las llamadas de mis hermanos, la conversación con mi tío, primos y con Raquel. Mi llegada a casa, después de que Papa Noel pasara por casa de Esther y me trajera unas botas de lluvia rojas y la sorpresa que me llevé al encontrarme una bicicleta negra de paseo que me estaba esperando cubierta de luces. Las caras de Xavi, Mònica y Laura dando golpes al Tió. Una fría mañana de Sant Esteve dirección a la playa, con un desayuno completo enfrente del mar y una vuelta a casa costosa. Un día y medio en la Bartra en soledad , con paseos por la montaña y comida vegetariana. Una caja llena de tesoros en Valls y un abrazo sentido después de la tormenta. Unos ensayos de "Retrat en Blau" en el Local y una propuesta que me ha hecho mucha ilusión de cara a marzo. Un 31 de Diciembre acompañando a Roberto en busca de muebles para la que no será mi casa, una comida en el Japo y la sensación de disfrutar de Barcelona en la parte trasera de una Vespa. Un encuentro en el Fnac que reafirma mi historia y que me deja tranquila sintiendo que lo que ha pasado pasado está. Una cena de Nochevieja para dos ... unas uvas para dos ... un abrazo de dos ... Un concierto de Año Nuevo lleno de alegría. Un mensaje de Gemma desde Madrid diciendo que me echa de menos. Pelayo como loco en busca de mis esperados zapatos nuevos "de bailar". Unas sobremesas largas hablando de la vida en casa de la Tieta. Coser, coser y coser. Un enfado absurdo que se apaga con un fuerte abrazo. Un ensayo en el que me siento Feliz. Una Cabalgata en la que todo cobra sentido. ( No entiendo como pude ser tan tonta y dudar de Happy Together ... pero quizá, solo quizá, fue bueno que fuera así  )
Estas Navidades han sido muy bonitas, muy, muy bonitas aún sin ir a mi adorado Madrid.  
Empiezo la rutina , una nueva rutina con muchas ganas de ella.

5 comentarios:

  1. Empiezas el año con un bonito post. De vuelta a la rutina, una rutina que la Pérez sabe sacar todo su jugo!!!
    No pierdas esa frescura que tienes en tu escritura!
    Un petó Pérez...

    ResponderEliminar
  2. ole este post! como me alegro de que hayas disfrutado así de estas navidades, en serio.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!.
    Tu primi

    ResponderEliminar
  4. Què xulo... i que bonic el video de la cabalgata!!

    ResponderEliminar
  5. Què xulo... i que bonic el video de la cabalgata!!

    ResponderEliminar