jueves, 15 de diciembre de 2011

Dos recomendaciones y una sugerencia




He visto la serie "The Big C". Me la recomendó mi amiga June y yo ahora os la recomiendo a vosotros. ¡Ojo! ¡Que no os asuste su argumento ! ... ( a una mujer le diagnostican un cáncer terminal) porque la serie es todo lo contrario a lo que os podáis imaginar. "The Big C" no trata del cáncer, sino que es la excusa para tratar la fugacidad de la vida , el aquí y ahora, la felicidad, el compromiso, el deseo, la fidelidad, las expectativas, las atribuciones ... estar vivo y sentir cada día como si fuera el últimoLa muerte y la vida dos caras de la misma moneda.
Laura Linney, la protagonista, ilumina en cada momento la escena y rebosa credibilidad. Lo mismo se está riendo que pasa al llanto en cuestión de segundos, lo mismo te hace esbozar una sonrisa que llorar como una magdalena... 
Todos los personajes que la rodean están en la línea de interpretación de la protagonista, el hermano vagabundo, el marido inmaduro, el hijo adolescente, la anciana vecina, el médico joven, la alumna especial, la amiga superficial ... cada uno de ellos brindan momentos increíbles. 
Cada día el cáncer se lleva a personas que queremos y ante la mirada atónita de los que nos quedamos ... desaparecen. Es jodido esto del cáncer ... es demoledor, pero ... no sé ... quizá a los que sepáis de lo que estoy hablando os de un poco de aire fresco.

Otra cosa más , os dejo la cabecera de la serie, la banda sonora tampoco tiene desperdicio yo disfruto con  Leftover Cuties, que por cierto a sido otro gran descubrimiento... música agradable para alegrarte y suavizar el día a día.

Y por último ... Me gustaría, aprovechar este post para presentaros el proyecto de la Asociación Juegaterapia . Lo he descubierto mediante Angel, que por cierto, tiene otro proyecto del que os hablaré en breve. La asociación se dedica a recoger las consolas donadas por la gente que ya no utiliza y las regalan a  hospitales para que los niños enfermos de cáncer puedan jugar con ellas. El objetivo es que el tiempo de espera y de quimioterapia pase lo más rápido posible, la idea que sostiene el proyecto es la siguiente: La quimio jugando se pasa volando. Yo me he paseado por su WEB, si os apetece pasear vosotros ... está toda la información detallada de como hacer las donaciones. 
Quizá de cara a la Navidad vais a cambiar de PLAY, o de NINTENDO, o de PSP o tenéis en un armario unos juegos olvidados o sencillamente habéis decidido dejar de jugar ... no sé quizá puede ser una buena y accesible manera de aportar alguna cosa. Ahí lo dejo ...

4 comentarios:

  1. yo también te leo! aunque te lo diga tarde, soy anonima pero conocida, estoy lejos, pero no tanto...jejej un bes bonica!!! te faré cas en lo de la serie!

    ResponderEliminar
  2. qué lujo de recomendaciones, y qué lujo de relato el de tu amiga, que veo (y leo) que es otra crack.
    besitos de diciembre;)

    ResponderEliminar