domingo, 11 de diciembre de 2011

Happy as a child with new shoes ...

Cuando hacemos Una del Montón el momento que más me gusta de la preparación, cuando en silencio preparo las plantitas. Me gusta hacerlo, me da calma. Ahí es donde pienso que si no me dedicara a este que llamo "mi oficio" me gustaría trabajar en una floristería. Hoy he comprado plantas.


En un balconcito de dimensiones minúsculas tengo mi jardín. Suelo arreglarlo a menudo ... pero a veces me descuido y las plantas más delicadas se pierden. Gemma , que es bióloga, una vez me dijo que si las cuidas es como si te cuidaras a ti mismo ... y desde entonces estoy más "al quite" de que no se mustien.
Hoy ha sido tarde de mover tierra, transplantar y podar ... hoy ha sido una tarde de plantas.



Para ello he utilizado un conjunto de " estris " que me regaló en avi Josep. El avi de Andreu  ya no está, sabía mucho de plantas, solía regalarme plantitas frágiles recién transplantadas del tamaño de un palmo que ahora son las más fuertes.



Sigue creciendo la que me regaló Raquel el año pasado por mi cumpleaños. Su antigua flor ya está muy fea pero en cambio, asoman dos flores más que en breve estarán estupendas.


La que me regalaron María y Laia está que rebosa de alegría. El otro día vino Hugo a casa , también sabe mucho de plantas, me dijo que este tipo solamente florece cada dos años ... este año estoy de suerte porque está a reventar.


La que me regaló Conchi parece que está más contenta desde que la he cambiado de sitio. No son tontas y si te fijas te dicen donde están más a gusto.


A veces, por lo que significan,  quieres tanto que no se mueran que de tanto quererlo te las terminas cargando. Una de ellas que en primavera estaba espectacular ahora está tan inundada que he tenido que podarla. Es un riesgo el cargarte todas sus ramas pero es la única manera de quitarle el peso que no la deja continuar. Si hay suerte brotará de nuevo ... 



Precisamente pelada dejé a la buganvilla que me regaló Montse. Al principio del verano se llenó de cochinillas. Pero ahora está trepando como una campeona. Por ahora no tiene flores ... pero va en camino.


Entre todas ellas hay muchas que son recicladas de los espectáculos, en épocas de bolos  es una fiesta el balcón lleno de flores de todos los colores.
Hoy he colocado nuevas inquilinas ... a ver que tal se nos da. Una me recuerda a un repollo. Las otras son lavanda, romero y menta. 



Miraba desde dentro y pensaba ... es curioso ... siguen vivas todas las que me han regalado. Miraba desde dentro y desde dentro se veía muy bonito lo de fuera. He decidido que las ponía hacia dentro para que las pudiera ver yo , desde dentro ...


...y dentro dentro dentro... las Orquídeas en las que ya asoman sus nuevos brotes!





Ahora solo me falta un Jazmín, encontrar un algarrobo y que Gemma ( que se que me lees ) me ponga el nombre de todas las plantas en este Post! Pero no el nombre común no ... el nombre rarito ... que tiene más gracia!!!! Alguien tiene cerca un algarrobo? tengo que conseguir una algarroba para el día 23 de Diciembre! Lo digo bien en serio!



7 comentarios:

  1. Me encanta este post!!!
    Eres genial!! que lo sigas siendo mucho rato y que nosotros te leamos tan a gusto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. quina feina m'ha vingut...!
    Intentar-ho ho intentaré!
    Menys de dues setmanes...

    ResponderEliminar
  3. que bonito... las plantas son pequeñas vidas que están con nosotros.Gemma

    ResponderEliminar
  4. no encuentras algarrobos? yo te podria ayudar.

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuoooooo!!!!!!! Hay algunas que me suenan!!! Y ese tiesto flamenkillo!!!!!! Estás hecha toda una jardinera!!!! POLIFACÉTICA!;););););););)
    Gracias por pensar en nosotras y mandarlo!

    besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. No hay día que no sorprendas. Sino es con algun escrito, es con algun mensaje,una publicación y sino... con esos bailes, esas clases de baile, que tanto estoy echando de menos este año.En definitiva, todo se reduce a lo mismo: arte.Una palabra sencilla pero muy completa, palabra, que de verdad, te define. Tu jardín, una muestra de ello. Me alegro mucho que esos pequeños detalles, como una planta, puedan significar tanto :) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Tendré q aprender a mimar las plantas como lo haces tu...pk por poco tiempo, despiste y a veces pereza...se me acaban muriendo...
    Me alegro de q la nuestra esté radiante de alegria, un detalle muyy bonitoo!!!!
    Gracias, guapaaa!!!

    ResponderEliminar