sábado, 12 de noviembre de 2011

Mercadillo Malvaloco

Hace unos días escribía este Post. Hoy con" Las Malvalocas " ( en breve os hablaré de ellas) hemos hecho el mercadillo y como siempre ha sido muy divertido. Se crea una ansiedad por conseguir las piezas que es digna de observar desde fuera ... 
El mercadillo tiene sus normas : 




La operativa es fácil. Todas tenemos que estar con las manos sobre las piernas. La que da la ropa A muestra la prenda y cuenta 1,2,3 ... la que quiere la pieza B levanta la mano y grita bien fuerte YO!!! Es importante ser claro a la hora de subir la mano y mantenerla arriba con mucha intensidad y deseo ... si dudas pierdes la prenda. No hay piedad pero nunca hay enfados.



Hay piezas que son más deseadas que otras y en esos momentos son en los que comienzan los nervios. Hay que ser la primera para convencer a A de que seas tú la elegida para ser la nueva propietaria de tan deseada pieza. Si no sirven los gritos es el momento de las súplicas y las caras de pena ... finalmente B consigue la prenda y es el momento de la prueba. Pantalones bajo faldas, faldas sobre pantalones, vestidos sobre chaquetas , faldas sobre faldas ... un sin fin de combinaciones.




Las nuevas propietarias van acumulando las prendas. Unas a otras ayudan a que queden perfectas ; todas opinan de como queda la pieza en cuestión. 





Una vez acabado el mercadillo cada una luce algo de la otra. Es el momento de guardar todas las piezas nuevas de forma delicada dentro de una bolsa. El desapego es bueno ... tu ya no la luces pero hay alguien que la lucirá como si de una prenda nueva se tratara. 
El mercadillo es la excusa, al igual que la comida, que el buen vino ... lo importante es el encuentro. Guapas y renovadas cada una para su casa ... pero con una nueva experiencia "en la butxaca".








5 comentarios:

  1. Si el meu armari parlés...! No passo fred a Canada gràcies al Mercadillo malvaloco! De fet, encara hi ha peces que si les desplego em porten olors de persones que estimo...

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenísimo!!! Ha sigut genial, com sempre, dinar amb vosaltres,passar la tarda fent el loku, gaudir de les vostres genialitats creatives... no només les prendes..vosaltres sou un regalàs!
    Besos!
    PS. Canadenca...quina ilu em fa pensar que en art sóc allà abrigan-te d'aquest fred! (tot i que no és suficient i igualment t'anyorem massa!)

    ResponderEliminar
  3. Maretaaaaa! Esto del mercadillo en el CPA ya es otro nivel!!! A ver si tendremos que venir Comando Mercadillo Tarragona a rescatar nuevas tendencias!

    Os propongo una nueva incorporación que hemos hecho en los últimos mercadillos: utinsilios varios, libros, cremitas, marcos de fotos y cualquier cosa más posible de intercambio...

    Viva el trueque!
    Ana C.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.... utEnsilio y no utinsilios!!!!

    Ups....perdón!

    ResponderEliminar
  5. M'encantaaaaa! Reflecteix totalment l'ambientillo que hi havia!

    ResponderEliminar